Condena de cinco años para un párroco por abusar de dos menores

El arzobispado de Valencia es declarado responsable civil subsidiario

El Juzgado de lo Penal número 15 de Alzira ha condenado a un párroco de una población de la comarca de La Ribera a cinco años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores, de 13 y 14 años, y por exhibición de material pornográfico. El cura deberá indemnizar a las víctimas con 30.000 y 28.000 euros, respectivamente. La sentencia considera al arzobispado de Valencia responsable civil subsidiario.

El acusado fue nombrado por el arzobispado de Valencia antes de septiembre de 2009 párroco en una localidad de la comarca de La Ribera, donde ya estuvo prestando servicios como profesor en un colegio desde octubre de 2006 a septiembre de 2010.

Como párroco, el ahora condenado comenzó a dar clases de repaso a los dos menores. Aprovechó esas clases para cometer los abusos sexuales, de los que fue denunciado el 18 de septiembre de 2010 ante la Guardia Civil de Carlet.

Como consecuencia de los hechos los menores han recibido tratamiento psicológico durante cerca de dos años por presentar "baja autoestima, tristeza, ansiedad, irritabilidad, vergüenza, asco, miedo, desconfianza, aumento de los conflictos con la familia e interferencia grave en su desarrollo psicológico".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...