Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concytec defiende disposición que prohíbe imágenes religiosas

La entidad estatal asegura que, al ser un espacio público, debe ser neutral y un lugar para todos los peruanos sin distinción de credo.

Pese a la polémica generada, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) defendió la disposición que prohíbe las imágenes religiosas dentro de sus instalaciones.

A través de un comunicado, la entidad estatal asegura que, al ser un espacio público, tiene que ser neutral y abierto a todos los peruanos, “sin distinción de credo, origen étnico, género, idioma, origen social y opinión”.

“Las entidades públicas son lugares donde todos los ciudadanos sin distinción debemos sentirnos representados”, señala Concytec en su pronunciamiento.

Además, precisa que la verdadera libertad de culto promovida por el Estado pasa por respetar todas las confesiones por igual. “No podemos dar preferencia a ninguna”, agrega.

“Los trabajadores del Concytec deben estar seguros que esta posición sobre las imágenes religiosas en lugar de estar en contra, defiende el derecho de cualquier ciudadano y de ellos mismos a profesar una religión libremente”, indica.

Concytec Perú

Archivos de imagen relacionados

  • Concytec Perú
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share