Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concluyen las obras de la iglesia y se plantean una nueva reparación

La torre del centro parroquial de Villamartín ha sido mejorada con un presupuesto de 123.954 euros y ahora habrá que actuar en la casa de la campanera

Una vez terminada la obra de la torre de la iglesia será necesario iniciar otra reparación. El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ha visitado junto al cura párroco de la localidad, José Manuel Álvarez, las obras de restauración de la Torre Parroquial, que se han llevado a cabo a través del Plan Proteja 2010. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Obras 89 S. L., con un presupuesto de 123.954 euros. El plazo de ejecución ha sido de tres meses y entre las obras realizadas se encuentra la reparación y limpieza interior y exterior del campanario; saneamiento, tratamiento y pintura de fachadas, así como reposición de materiales defectuosos. En total se han empleado 1.080 peonadas.
Asimismo, después de la adecuación de la torre, ambas partes han manifestado la necesidad de que se haga una inversión público-privada para la reparación de los daños de la casa de 'la Campanera', afectada por grietas como consecuencia del desplazamiento del terreno. En este sentido, la Iglesia aportaría el material y el Ayuntamiento, a través de las obras del Proteja, se haría cargo de la mano de obra. De esta forma, se acometerían las obras en el entresuelo de dicho lugar, que debido a las inclemencias del tiempo, se encuentra en muy malas condiciones, con el peligro de caerse sobre la pila bautismal.

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia Villamartin
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share