Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concluye la tradicional ‘Semana laicista de Rivas 2017’, a destacar: difusión de los principios laicistas y nuevo Reglamento por la laicidad municipal

Todos los años por estas fechas, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALR) desarrolla unas jornadas con eventos varios, siempre con el objetivo de difundir las ideas laicistas. Estos actos agrupados en el tiempo se han venido llamando ‘semana laicista’.

En esta ocasión las actividades desarrolladas han sido: charla-taller sobre ‘principios del laicismo’, desarrollada por E. Ruiz del Rosal en la Casa de Andalucía de Rivas; ‘encuentro-fiesta de amigos del laicismo’, coordinada por Pilar Trejo, A. del Río y Fernando Arias (presidente de la ALRV); y ‘debate sobre radicalismos religiosos’, coordinado por JM del Castillo y Charo Pico. En todos los casos apoyados por el resto de miembros de la Junta Directiva.

Las dos actividades de debate resultaron de máximo interés; las personas asistentes tanto en la Casa de Andalucía, como al de ‘radicalismos’ expresaron gran satisfacción con lo tratado y disposición a nuevos encuentros.

Evidentemente el encuentro más esperado y satisfactorio, repetido año tras año, es el ‘encuentro-fiesta entre amigos del laicismo’. En un salón abarrotado por más de 100 amigos y amigas, con presencia de concejalas y concejales del gobierno municipal, incluido el alcalde, así como de varios colectivos asociativos del municipio y una nutrida representación de Europa Laica (EL). El peso logístico del encuentro, de nuevo lo asumió Pilar Trejo, la organización de la parte lúdica y la apertura del acto Antonio del Río, y la cronología de las actividades de la ALRV corrió a cargo de Fernando Arias, que además de los saludos y agradecimientos a todos los asistentes, hizo mención a dos acontecimientos de especial relevancia: la aprobación en el Pleno Municipal, de la vinculación de Rivas a la Red de Municipios por un Estado Laico y la pronta presentación para su aprobación, también por la corporación de Rivas, del Reglamento de Laicidad para nuestra ciudad. El presidente dijo “conocemos que, casi con total seguridad, en el próximo Pleno Municipal, el Gobierno de Rivas someterá a su aprobación el nuevo Reglamento de la laicidad, que pretende asegurar la separación entre la actividad del poder político y la actividad de las confesiones religiosas, al menos en lo que respecta a las competencias municipales, por lo cual nos congratulamos por lo que hemos tenido que ver en la iniciativa y su desarrollo y felicitamos al gobierno por esta valiente apuesta. Aún lo celebraremos más, una vez el Reglamento esté aprobado definitivamente, para lo cual animamos a apoyarlo a todos los grupos municipales de la Corporación, cuyos representantes son bien recibidos en esta nuestra celebración y se encuentran presentes en la sala…”.

Después del presidente de la ALRV, tomaron la palabra el presidente saliente de EL, Francisco Delgado y el presidente entrante, Antonio Gómez Movellán, para saludar a todos los presentes.

Antes de las intervenciones, los asistentes habían degustado la cena y la estupenda interpretación musical de Roland y Jorge y después el acto continuó con mucha fiesta, a cargo del grupo musical ripense Yang Pers,  que duró hasta altas horas de la madrugada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share