Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concluye la restauración del retablo mayor de la iglesia de Cancienes

Con un presupuesto de 14.800 euros

La iglesia de Santa María de Cancienes ya luce nuevo retablo. La dirección general de Turismo y Patrimonio Cultural ha dado por concluidas las obras de restauración del retablo mayor del templo, que contó con un presupuesto de 14.800 euros. El responsable regional del área, José Luis Vega, acudió ayer a Cancienes a comprobar el resultado del trabajo dirigido por la especialista Teresa Imaz de las Alas-Pumariño, y destacó que el retablo es uno de «los más destacados ejemplos de arte religioso de la comarca de Avilés». La pieza, instalada inicialmente es el monasterio avilesino de La Merced, es una obra del segundo cuarto del siglo XVIII y fue trasladada a Corvera en el siglo XIX.

La restauración se inició en 2009 y ya entonces se pudo constatar que su estado era muy deficiente, presentando problemas estructurales que amenazaban la propia estabilidad del bien. Ya en 2010 se desmontó completamente el retablo para su limpieza, desinfección y consolidación de la trasera de las piezas, así como la realización de carpinterías estructurales; también se eliminaron los repintes de purpurina, entre otras labores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share