Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concentración en el Colegio N. S. de las Mercedes de la Línea para exigir el cese de “represalias” a un maestro

Sin incidentes y en un clima de diálogo militantes de CGT, hoy 29 de mayo, tuvieron ocasión de compartir reflexiones e información con un nutrido número de madres de alumnas y alumnos, del CEIP Ntr Sra de las Mercedes de la Línea de la Concepción, coincidiendo en que “no es posible culpabilizar al profesor Cesar Viñas, como se viene haciendo dentro de la campaña de acoso, por la no realización de determinadas actividades religiosas fuera del centro en horario lectivo. Todas las madres presentes han corroborado la valía profesional de este profesor”.

“Compartimos con las madres su preocupación por las temperaturas extremas que padece alumnado y profesorado tanto en invierno y sobre todo en verano alcanzando más de 30 grados en las clases. Este centro tiene más de 50 años y es una construcción de dos plantas por lo que casi todas las aulas estan expuestas al sol durante toda la jornada y no cuentan cons sitemas de climatización”.

CGT ha pedido la colaboración de las familias para que “se boicotee las próximas pruebas de rendimiento que promueve la AGAEVE, agencia de evaluación educativa, por innecesarias y legitimadoras de los más de 30 millones de euros que la Junta dilapida en esta institución sin sentido, ya que la Inspección de Educación viene realizando el trabajo de evaluación educativa”.

Esperan desde CGt que el “clima de Acoso que vive el profesor y que lo ha tenido estas ultimas semanas apartado del trabajo desaparezca cuando se incorpore prontamente”.


CGT defiende la rectitud de Viñas y reclama el fin de las supuestas represalias

Europa Sur, 29-04-2015

Explica a madres de los alumnos de Las Mercedes su situación por denunciar las altas temperaturas

Representantes del sindicato CGT se concentraron ayer a las puertas del colegio Nuestra Señora de las Mercedes para reclamar el fin de las supuestas represalias que sufre el docente César Alfonso Viñas por denunciar las altas temperaturas que sufren los alumnos donde imparte clase. La concentración se produjo entre las 8:30 y las 9:30, a la hora de la entrada de los alumnos al centro. A ella asistieron madres de alumnos, que defendieron ante los representantes de la CGT que los niños asistan a actividades religiosas, como es habitual en el centro.

Y es que ese asunto es otro de los que arrastra el caso del maestro, que contó a este diario tras la concentración, a la que no asistió, que todo comenzó cuando él y otros compañeros del centro decidieron ir a la huelga el día en que se hicieron las pruebas de diagnóstico y escala en el centro. Al curso siguiente, denunció que la temperatura en clase alcanzaba los 29 grados, dos más de lo permitido. A ello se une que el docente defiende que da clase en un colegio público y que las salidas a actos religiosos deben hacerse en el horario de religión o por la tarde.

Las supuestas presiones han llevado a que César esté de baja por ansiedad. Desde la CGT defendieron su ética, honradez, rectitud y alto sentido de la justicia, igual que la mayoría de las madres que acudieron a la cita, aunque defendiendo la tradición de asistir a los actos religiosos.

concentracion CGT apoyo Cesar CEIP NS Mercedes La Linea 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share