Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concentración en defensa de los diversos modelos de familia

«El Papa ha venido a decirnos a nuestra casa que quiere que los ciudadanos españoles pierdan sus derechos»

Los reunidos el sábado en la madrileña plaza de Vázquez de Mella, que portaban globos de distintos colores, han gritado frases como “familias diversas, amores diversos”; “yo estoy a favor de todas las familias” o “dos mamás, dos papás, educan por igual”.

Defender muchos modelos de familia
En declaraciones a EFE, Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, fundada en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha indicado que el objetivo del encuentro era el de defender “muchos modelos de familia, no una sola”.

La Iglesia no puede ser ajena
“La diversidad familiar es muy amplia, y la Iglesia católica no puede ser ajena a eso”, ha indicado Sánchez, quien se ha mostrado a favor del viaje del Papa aunque ha mostrado su reticencia por el hecho de que han querido “imponer el mensaje de los fuertes, de la Iglesia católica”.

No queremos volver a los tiempos oscuros
“Nos quieren demostrar que siguen siendo poderosos, pero nosotros no queremos volver a los tiempos oscuros donde la Iglesia imponía sus deseos”, ha opinado.

Quieren que los españoles pierdan sus derechos
En un manifiesto, la Fundación Triángulo recuerda que la jerarquía católica ha venido “a decirnos a nuestra casa que quiere que los ciudadanos españoles pierdan sus derechos”.

El enorme poder de la Iglesia
“Comparad el enorme poder que ha desplegado estos días la Iglesia católica para intentar parar los avances sociales, como lo hizo para impedir que se legalizaran los preservativos, el divorcio, el aborto o los matrimonios homosexuales”, añade el manifiesto.

Un momento de la manifestación en la plaza de Velázquez Mella, en Madrid, organizada por la fundación Triángulo. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Manipapa2011 familias
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share