Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concapa y Foro de la Familia arremeten contra FERE-CECA

La asociciación de padres católicos Concapa lamentó que los colegios religiosos representados por FERE-CECA se opongan a la objeción de conciencia de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. El presidente de Concapa reiteró que los padres católicos deben oponerse a la materia por todos los medios posibles, incluida la objeción. En la misma línea apunta el Foro Español de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, aseguró que conformarse con la asignatura “es abdicar de un derecho”.

 

En una entrevista publicada en el diario ABC, el presidente de FERE-CECA, Manuel de Castro, aseguraba ayer que la objeción de conciencia en los centros católicos carece de sentido” y es “innecesaria y peligrosa”.

Sus declaraciones han reabierto la polémica con la Concapa, la confederación católica de padres, quienes defendieron incluso que los colegios católicos se nieguen a impartir la materia, porque “los límites para obedecer una ley son la legalidad, la moralidad y la justicia”.

"Una mala asignatura"
Precisamente, De Castro apoyaba que se enseñara la asignatura que ha sido aprobada por ley. Además, el representante de FERE-CECA afirmaba que los colegios católicos podrán adaptar la asignatura a su ideario. Los padres católicos, por el contrario, afirman que la enseñanaza de EpC “pervierte” su ideario, y lamentan que De Castro “no diga categóricamente que EpC es una mala asignatura”.

El Estado y la conciencia moral
En el Foro Español de la Familia las palabras de Castro tampoco han sentado nada bien. Benigno Blanco puntualizó que “la objeción de conciencia tiene sentido en cualquier sitio donde haya padres conscientes de que no pueden aceptar que el Estado se arrogue el derecho a formar la conciencia moral de sus hijos estableciendo el propio Gobierno los criterios éticos con que deben los alumnos conformar su ética personal y social”.

Objeción como "defensa de la libertad"
“La objeción, como defensa que es de la libertad de educación y del derecho de los padres a educar a sus hijos, refuerza la enseñanza libre y el carácter propio de los centros”, añadió.

Cinco preguntas para la objeción
También la asociación Profesionales por la Ética, una organización que ha promovido desde sus inicios la objeción de conciencia frente a la asignatura, se ha escandalizado con las declaraciones de De Castro y le han dirigido a través de una nota de prensa cinco preguntas con las que tratan de contradecir sus argumentos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share