Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Con vivas a Juárez se oponen en Guerrero a reforma religiosa

Hombres y mujeres de diferentes creencias exigen al Congreso local votar contra la reforma al artículo 24 de la Constitución, que sigue su proceso legislativo en los estados.

Representantes de iglesias de tendencia evangélica se manifestaron en el Congreso local para oponerse a la reforma al artículo 24 de la Constitución, lanzaron vivas a Benito Juárez y se pronunciaron por la defensa del Estado laico.

Alrededor de mil hombres y mujeres de diferentes creencias llegaron a Chilpancingo para dirigirse a las instalaciones del Congreso local, en cuya explanada se concentraron para solicitar una audiencia con el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos.

Los representantes de iglesias como La Luz del Mundo, demandaron que los diputados de Guerrero voten contra el dictamen emitido por el Senado de la República, por considerarlo violatorio del Estado laico y regresar al clero católico muchas de las atribuciones políticas que le despojó el gobierno de Benito Juárez.

De forma inusual, los evangélicos lanzaron vivas de manera constante a favor de Benito Juárez, como una forma de expresar el rechazo que tienen ante la modificación constitucional aprobada en el Congreso de la Unión, ya que además sus contenidos chocan entre sí y generan confusión.

Carlos Gómez Enriques, pastor de la Luz del Mundo, manifestó que este jueves llegaron a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero integrantes de diferentes iglesias, pero aseguró que no solamente se manifestaron hombres y mujeres de fe.

“También vienen asociaciones civiles, técnicos y profesionistas del estado; intelectuales, historiadores y críticos que se oponen a que la iglesia católica recupere el poder que les quitó en su momento el presidente Juárez”, anotó.

El pastor sostuvo que han pedido audiencias con la Comisión de Gobierno que encabeza el perredista Faustino Soto Ramos, para pedir que el pleno se pronuncie en contra de la reforma, para que desde los Congresos locales se dé marcha atrás a la reforma.

La movilización hasta el momento ha funcionado parcialmente, ya que el asunto no se ha turnado al pleno, pero los diputados de Guerrero todavía no fijan una postura concreta al respecto.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 Guerrero1 MEX2012
  • Mani art24 Guerrero2 MEX2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share