Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Con Ravi Shankar como estrella, larga la feria macrista del amor

En el autodenominado “Encuentro de Espiritualidad” hablarán políticos como Mauricio Macri, mediáticos como Viviana Canosa y sobrevivientes como Páez Vilaró. Pero la figura es el indio, acusado de “macdonalizar” la religión.

Desde mañana y hasta el domingo, parte de la Ciudad de Buenos Aires se verá modificada en su movimiento habitual por las miles de personas que se espera circulen y se reúnan entre Palermo y Recoleta para meditar, para reflexionar sobre las nuevas formas de la religiosidad, y para ver de cerca a sus gurúes espirituales, líderes humanitarios y autores de libros de autoayuda. Son dos eventos separados pero coordinados que no solaparán meditaciones multitudinarias con charlas magistrales y que compartirán a algunas de sus principales figuras. Todo bajo el paraguas que creó el gobierno de la Ciudad, que anuncia a Buenos Aires como la "Capital Mundial del Amor". Ya llegó al país Sri Sri Ravi Shankar, el líder indio creador de la organización El Arte de Vivir, con millones de seguidores en todo el mundo. Viene de visitar otras ciudades como Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, y Montevideo. Se espera que el domingo junte a 100  mil personas en Figueroa Alcorta y Dorrego para hacer una meditación colectiva.

Mañana empieza FeVida 2012,  cuyo slogan fue "Primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica en Buenos Aires". Desde mañana y hasta el domingo en el Predio Municipal de Exposiciones (Figueroa Alcorta 2301), con el objetivo de "reflexionar y difundir alternativas para el bienestar humano y social" se brindarán conferencias en las que estarán como invitados entre otros la australiana Isha, creadora de un método de "autosanación y expansión de la conciencia", muy popular en América Latina, y otros como Daniel Goleman, bestseller autor de libros como Inteligencia Emocional.

Quien iniciará el programa será Mauricio Macri al desarrollar el tema "El amor a lo público". Pero la figura central será sin dudas Sri Sri Ravi Shankar. Nacido en el estado indio Papa Nasham, en 1956, se hace llamar Sri Sri que es un título honorífico y podría traducirse como "Señor Señor". También para diferenciarse del sitarista Ravi Shankar, su homónimo muy popular. En 1982 fundó la organización sin fines de lucro El Arte de Vivir, que tiene presencia en 159 países. En 1997 fundó otra ONG, la "Asociación Internacional para los Valores Humanos", con sede en Ginebra, Suiza. Hijo de un empresario de la industria automotriz, lo que modificó su vida comenzó a mediados de los '70, cuando conoció a su maestro espiritual, Majarishi Majesh Yogui (1918-2008), creador de un método que tuvo mucho éxito en Occidente, llamado Meditación Trascendental. Allí Sri Sri era invitado a hablar sobre textos religiosos hinduistas.

Los detractores de Shankar lo acusan de "macdonalizar" la religión, preparando combos espirituales a la medida de los modernos creyentes occidentales. Según un artículo publicado en la BBC, cuyo título era "la millonaria industria de los gurús", se precisaba que Sri Sri Ravi Shankar tiene un imperio que ocupa un imponente terreno que se extiende por más de 40 hectáreas en la sureña ciudad india de Bangalore. Allí, según indican, posee un "suntuoso ashram (lugar de meditación y enseñanza hinduista), numerosos centros de recursos y una escuela para el estudio de los Vedas, los cuatro textos que fueron la base de la desaparecida religión previa al hinduismo". El hombre figura en el puesto ocho de la lista de la revista Forbes de los líderes más importantes de la India. "La espiritualidad no tine precio, sin embargo se hacen ciertos cargos para costear los gastos del programa, no hay nada de malo en eso", contestó el líder a la BBC.Co.. «

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share