Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Con la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores, ya son dos en Viveiro (Lugo) de las que el rey Felipe es Hermano Mayor

La semana pasada la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro hizo público que el Rey de España había aceptado el 4 de octubre ser Hermano Mayor Honorario de esa cofradía de la Semana Santa. Anteayer, la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores, de Xunqueira, también en Viveiro, divulgó que Felipe VI accedió el 2 de julio a ser Hermano Mayor Honorario de esa cofradía. «Jamás un Rey de España ha tenido tanta relación directa con Viveiro», sostiene José Luis Moar Rivera, vicepresidente de la Cofradía de Valdeflores.

«Debemos felicitarnos ya que Su Majestad el Rey ha aceptado formar parte de dos cofrdías de Viveiro, curiosamente de la misma parroquia de San Francisco», añade José Luis Moar. En su opinión, esos dos vínculos que establece Felipe VI con Viveiro «constituyen un hecho que quedará reflejado en la historia religiosa de la ciudad y en la otra». Añade que, «con el tiempo», la cofradías de Valdeflores y la de Las Siete Palabras «serán reales cofradías». Según sus datos, ahora mismo en Galicia hay cinco: dos en Ferrol, dos en Santiago y una en A Coruña. Las de Viveiro serían la sexta y la séptima.

Desde la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores felicitan a la de Las Siete Palabras y a las sacerdotes Román Escourido y Juan Basoa, al capellán Luis Fole y a Sor Consuelo García, priora del monasterio de Valdeflores. Ahí se venera la imagen de una Virgen hallada hace 615 años y, desde el pasado 16 de septiembre, coronada por el obispo Luis Ángel de las Heras, con una corona en la que ya figura el escudo de Armas del Rey Felipe VI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share