Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunidad LGTBI exige un Estado laico que promueva el respeto a la diversidad sexual

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Homolesbotransfobia, este 17 de mayo, personas de la diversidad sexual manifestaron que requieren un Estado laico y campañas de sensibilización para que la sociedad pueda brindar el respeto e igualdad que necesitan.

“El Estado nunca ha hecho una campaña de sensibilización, debe hacer campañas masivas de sensibilización porque las personas, homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y lesbianas somos parte de la sociedad, no nos pueden excluir, nos tratan como personas de segunda clase”, expresó Indira Mendoza, coordinadora de la red lésbica Cattrachas.

Mendoza aseveró que “Honduras debe respetar la laicidad del  Estado pero lo que sucede que para muchos funcionarios tomadores de decisiones están primeros sus prejuicios y eso es lo que dificulta que haya una igualdad, equidad y una no discriminación de la diversidad sexual en el país”.

Con esos dos componentes la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LTGBI) podrán tener un trato igualitario y de equidad de parte las personas heterosexuales y así sentir que forman parte de la sociedad al igual que los demás ciudadanos.

JUSTICIA

Una de las recomendaciones que recibió el país en el Examen Periódico Universal (EPU- 2015), son las capacitaciones que deben tener los operadores de justicia.

“La justicia no se está dando con igualdad y equidad porque falta mucho conocimiento acerca de cuáles son los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”, afirmó la coordinadora de la Red Lésbica.

La especialista explicó que “esto lo hemos visto a través de todos los casos y juicios en que hemos llevado los últimos dos o tres años donde la sentencia no refleja realmente la justicia porque la gente de la diversidad recibe discriminación tanto del operador de justicia en todos los niveles como las personas de la policía, investigación, inclusive de la defensa, hasta jueces y magistrados”.

El desconocimiento total sobre los derechos de la comunidad LGTBI es un factor que les impide introducirse en la sociedad y para ello varias organizaciones de la diversidad sexual exigieron espacios libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

También el EPU recomendó seguir con las investigaciones de las muertes violentas de la comunidad LGTBI además por segunda vez recomendar que realicen las campañas de sensibilización a todos los niveles de derechos humanos.

homosexualidad

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share