Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunidad atea de Risaralda se declaró en desacuerdo con la ley seca decretada en la Virginia (Colombia)

Polémica entre la comunidad Atea de Risaralda desató la medida de ley seca adoptada en el municipio de la Virginia durante los días Santos, con el fin de preservar las actividades religiosas.

Con el fin de garantizar la seguridad en el muncipio y en  los actos religiosos y culturales de Semana Santa en La Virginia el Alcalde prohibió a través del Decreto 045, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos y comerciales desde las 12:00 de la noche del jueves 24 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del sábado 26 de marzo.

“La medida es para evitar que como en días anteriores jóvenes en motocicletas salgan a las calles embriagados, poniendo su vida y la de otras personas en peligro, además de la preservación de la tranquilidad de la Semana Santa”, aseguró Javier Ocampo, alcalde de la Virginia.

Esta medida no fue vista con muy buenos ojos por la comunidad Atea de Risaralda, asegurando que el decreto es una violación a la Constitución de Colombia, “es una medida absurda y no estamos de acuerdo con que prohiban el expendio de licor en establecimientos, por una celebración religiosa. Con esto el alcalde demuestra que es bastante dogmático”, aseguró Alexander Ríos, representante de la comunidad atea en Risaralda.

El lider Ateo aseguró que realizarán vigilancia para verificar que con la celebración de la Semana Santa no se violen los derechos constitucionales de los risaraldenses que no son católicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share