Comunicado del Libre Pensamiento en Estrasburgo sobre la visita del Papa al Parlamento

Las federaciones del librepensamiento de Alsacia-Mosela, con el apoyo de Europa Laica (Espagne) y de la Federacion Nacional del librepensamiento han convocado  un rueda de pensa el 22 de noviembre 2014 a proposito de la visita del Papa a las instituciones europeas en Estasburgo, el 25 de noviembre 2014.

Ningún periodista se ha movido.

Queda claro que los librepensadores y los laicos tienen menos influencia en los medios de comunicación que el arzobispo de Estrasburgo!!

Hubiéramos dicho a los periodistas que no estábamos "sorprendidos" por esa visita. La Unión Europea se inspira en una ideología clerical, las estrellas de la bandera no son los de la corona mariana y el Tratado Europeo se refiere a los "valores espirituales de Europa"?

Esta ideología siempre se puso al servicio de la privatización, los planes de austeridad, la destrucción de los servicios públicos, y el cuestionamiento del Código del Trabajo!

Mientras que la CUS (Comunidad Urbana de Estrasburgo) está a punto de reducir en un 10% la plantilla municipal, el Sr. Fontanel, teniente del alcalde de Estrasburgo se complace en anunciar que la protección de quien llama el «  Muy Santo Padre" se tomará con el apoyo de las instituciones públicas. Nada más normal bajo la subsidiariedad del Vaticano, Bruselas decide y los ciudadanos de Estrasburgo pagan !!

Se adjunta el comunicado de prensa de la Federación Nacional y un dossier sobre "la Unión Europea y la Europa del Vaticano "

Bergoglio en el Parlamento Europeo

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio en el Parlamento Europeo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...