Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de Sevilla Laica ante el belén en el Instituto de Mijas

Anteayer, en las jornadas laicistas de Talavera de la Reina, oíamos la lucha de unos padres por eliminar una simbología ofensiva de un Colegio de Valladolid y como la administración les negaba sus derechos. Ahora no podemos permitir que la actuación valiente de una directora la ponga a los pies de los caballos y asuste o intimide a todos los que se atrevan a dar un paso en la defensa de la libertad, a riesgo de molestar a los intransigentes católicos.

He enviado este escrito a la Delegación provincial de Educación de Málaga.
Os lo envío por si queréis manifestar vuestro apoyo y os sirve de base.
Las direcciones (antes lo olvidé):
Delegación Málaga: información.dpma.cec@juntadeandalucia.es
IES Las Lagunas: 29700709.
averroes@juntadeandalucia.es
En ocasiones como esta, es importante que se oigan las voces de los laicos.

Saludos

Leopoldo Acal

Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Málaga:

Queremos manifestar  nuestro apoyo a la dirección del IES Las Lagunas de Mijas-Costa ante los ataques de la intolerancia clerical, que quieren falsear la realidad acusando absurdamente de fundamentalismo a los defensores de la libertad de conciencia por no permitirles abusar de su anacrónica posición en los centros públicos para imponer sus creencias a toda la comunidad educativa en un ejercicio fanático de arrogancia y desprecio de la libertad de conciencia.
Afortunadamente podemos encontrar personas justas y conscientes como la directora del IES Las Lagunas que no ceden al chantaje cobarde y defienden los derechos de sus alumnos y del resto de la comunidad educativa.
Estos problemas no se darían si la administración educativa suprimiera el adoctrinamiento de la escuela, configurando los centros educativos como lo que deben ser: Lugares de reflexión y aprendizaje consagrados a la ciencia y al humanismo como bases de la formación integral de la persona.
El adoctrinamiento y los símbolos religiosos no tiene cabida en los centros educativos. Ceder el espacio público a grupos ideológicos intolerantes que creen tener el monopolio de la verdad lleva a situaciones como esta, en que profesores conscientes de su tarea de garantes de los Derechos y Libertades Fundamentales se ven acosados, injuriados y calumniados de forma despreciable por los fundamentalistas católicos que ven como un enemigo a todo aquel que no se pliega a sus inaceptables atropellos.
Por ello debe usted mantenerse firme en la defensa de los derechos constitucionales de los alumnos y apoyar a la dirección del IES Las Lagunas ante la andanada propagandista desplegada por los clericales enemigos de la libertad, incluso emprendiendo acciones legales para defenderla de las injurias y falsedades que se han lanzado contra ella.

La directora y los profesores del IES Las Lagunas nos tendrán a su lado hasta que consigamos erradicar totalmente el adoctrinamiento de la escuela.

¡La religión al templo y la Educación a la Escuela!

Salud y libertad

Leopoldo Acal

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share