Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de prensa denunciando los sobres de matricula en IES

Andalucía Laica denuncia la falta de transparencia en la matriculación escolar.

Andalucía Laica ha recibido denuncias de padres y madres de alumnos de secundaria sobre la presencia de un recuadro en el que deben marcar su opción en materia de "Religión o Alternativa".

Desde Andalucía Laica, objetamos a la formulación de los sobres de matricula para secundaria, como venimos haciendo. La consideramos inconstitucional, por quebrantar el artículo 16.2 (Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”) de la Carta Magna, así como el incumplimiento de las instrucciones de la Dirección General de Planificación y Centros, por la cual los centros tienen la obligación de informar a los padres, y serán éstos los que voluntariamente expresen su deseo de matricular a sus hijos en religión.

En los sobres de matrícula se incluye un recuadro en el que se debe señalar la opción elegida. También se adjunta junto al impreso de matriculación, un anexo específico en el que los padres deben expresar la asignatura a la que optan.

Exigimos la inmediata anulación de estos sobres y el cumplimiento de las instrucciones de la Consejería de Educación.

También exigimos el cumplimiento de la obligación de informar sobre la "Debida Atención Educativa",asignatura alternativa a la religión, así como la NODISCRIMINACIÓN de los alumnos que deciden cursarla.

Andalucía Laica pide encarecidamente a los padres que refrendan su petición que actúen en el mismo sentido, no cumplimentando los apartados referidos. Así mismo, les instamos a ejercer su derecho a ser informados sobre el contenido de la "Debida Atención Educativa".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share