Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de MHUEL sobre el anteproyecto de ley del aborto

Desde el Movimiento hacia un Estado Laico (Mhuel) abogamos por la defensa de la libertad de conciencia como derecho irrenunciable de todas las personas, y por eso,
? rechazamos el Anteproyecto de ley del aborto que propone el gobierno talibán del PP, una vez más, bajo las órdenes de la jerarquía eclesiástica, y
? exigimos al legislativo que mantenga sus creencias religiosas en el ámbito privado.

En el S.XXI, la iglesia católica favorecida por los sucesivos gobiernos continúa la cruzada para imponer sus postulados y someternos a su antojo. Pero como el pecado ya no nos asusta lo tipifican como delito en el código penal por “decreto” de la conferencia episcopal. Queremos decirles que no acatamos normas que atenten contra el derecho a decidir de las mujeres, queremos gritarles que " no queremos rosarios en nuestros ovarios".

A estas alturas nadie se cree sus patrañas de protección de la vida, sabemos que pretenden elevar sus conciencias reduciendo las nuestras. Sabemos que esta ley forma parte de la estructura patriarcal, pilar fundamental de este sistema opresor, de pensamiento único, fábrica de mano de obra barata.

Hipócritas, ellos y ellas, que abortan a escondidas en las mejores clínicas privadas, con nuestro dinero, que son cómplices de genocidios, todavía impunes, cooperadores/as necesarios/as de la muerte de tantas mujeres que, al ejercer sus derechos individuales como mujeres y como personas, no sobrevivieron.

La ley que se avecina, enmarcada en los principios del nacionalcatolicismo más arraigado en la tradición franquista, sólo conseguirá que nos hagamos más fuertes y más conscientes en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres. Porque este pulso lo tienen perdido, ninguna ley, nadie ni nunca, ha podido ni podrá imponer la maternidad.

La mujer no es una cuestión de estado, la educación sí lo es, también la sanidad y los servicios sociales, pero la maternidad o lo que hagamos con nuestro cuerpo no es un asunto susceptible de ser debatido ni en el Congreso ni en la conferencia episcopal y punto.

Las mujeres y hombres de Mhuel hacemos un llamamiento a la movilización
? contra este nuevo ataque de la iglesia y el gobierno a los derechos de las mujeres
? por la reafirmación de la libertad individual y de conciencia de las mujeres
? por la retirada de este, mal llamado, Anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.

ABORTO LIBRE Y GRATUITO!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share