Comunicado de MHUEL al no permitirse el cambio de uso de una parcela para uso religioso

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL ) ha tenido hoy conocimiento de la denegación definitiva y ratificada por el pleno municipal de Zaragoza del expediente 083425/2010 referente a la petición por el Excmo y Rvdmo Arzobispo de Zaragoza , D.Manuel Ureña Pastor , en representación del Arzobispado de Zaragoza , de cambio de uso de la parcela municipal de equipamiento cultural 56.64 del barrio de Miralbueno de 900 mts cuadrados para ser dedicada a uso religioso vinculado a la Iglesia Católica.

 MHUEL se felicita por esta resolución que pone fin a una nuevo intento de privilegio por parte de la Iglesia Católica ; adjuntamos parte del expediente para que se vea gráficamente el » modus operandis » a la hora de tratar con el suelo públic
              A) Exposición y motivación del Arzobispado de «sonora camaradería » solicitando un cambio de uso dentro del PGOU  de cultural a religioso de la parcela en cuestión contando con el  «placet» de la Junta de distrito de Miralbueno para allanar la petición.  ( Doc .1 )
              B) Escrito de conformidad de la Junta de distrito de Miralbueno , aún a sabiendas que las juntas de distrito no tienen competencias en materia de urbanismo municipal  ( Doc. 2 )
              C) Extracto del técnico municipal a Gerencia de Urbanismo , informando de la negativa técnica y atisbando la posibilidad de valoración por razones de oportunidad política el cambio de uso de cultural a religioso de la parcela 56.64.  ( Doc. 3 ).
            Esta asociación sigue pidiendo al gobierno de la ciudad y a los grupos municipales una política clara con las cesiones o cambio de uso del suelo público manteniéndonos en la firmeza que el suelo público es para la «Res pública » que beneficia al común de la ciudadanía sin hacer distinciones por ideas políticas , condición social o creencias o no creencias particulares velando así por los intereses generales .
            Los recientes casos del Colegio de Valdespartera , el centro parroquial en el barrio de Parque Venecia o el contencioso de REMAR en el barrio de Rosales del Canal , así lo demuestran . Insistimos en una gestión racional del suelo público para un bien público y el que quiera suelo municipal para montar negocios educativos , sanitarios o relativos a las creencias de ámbito privado , que compre y pague el suelo.
           Por último MHUEL recuerda al dimitido o cesado – no lo sabemos –  Sr. Ex Arzobispo  Manuel Ureña Pastor que las buenas relaciones con el regidor de la ciudad , no son óbice para tener tanto «amor» por el suelo público , recordándole que no es la Curia ni el Cabildo Metropolitano quién debe regir la política de la ciudad.
Ayuntamiento Zaragoza

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Zaragoza
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...