Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de la Plataforma Laicista de Jerez

La Plataforma Laicista de Jerez formada por CGT, USTEA, Izquierda Unida-Jerez, Podemos-Jerez, Centro de Estudios Históricos de Andalucía,  Europa Laica-Cádiz y diversos particulares, reunida el 17 de Marzo aprueba y desea hacer público el siguiente ideario:

Promover los derechos humanos universales, especialmente la libertad de conciencia, de expresión, y de manifestación, así como la igualdad, entendiendo ésta como la ausencia de privilegios y discriminación.

Defender y difundir el laicismo, entendido como separación entre el Estado y las iglesias (o cualquier otra entidad de naturaleza ideológica), sin ninguna imposición de creencias, convicciones o símbolos particulares. No estamos en contra de ninguna religión o ideología, pero no aceptamos la imposición de éstas a los demás, ni los tratos privilegiados.

Por lo anterior defendemos:

  • La derogación de los acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas (actualmente católica, evangélica, musulmana y judía).

  • La reversión a sus legítimos dueños de las propiedades inmatriculadas por la Iglesia Católica. Que devuelvan lo que no les pertenezca.

  • Una igualdad fiscal y económica, que impida la financiación de las confesiones religiosas por el Estado. Eliminación de la casilla del IRPF de financiación a la Iglesia. Derogación de las exenciones de impuestos.

  • La ausencia de simbología religiosa en los espacios de titularidad pública.

  • Una escuela pública y laica, que el Estado no financie enseñanzas fundamentadas en dogmas.

Animamos a todas las entidades y particulares a unirse a la Plataforma Laicista de Jerez. No queremos impedir la práctica religiosa, sino alejarla de todo tipo de teocracias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share