Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de la Plataforma del Parlamento Europeo por la Laicidad en Política

Barroso debe tratar del abuso de niños durante la reunión anual con lideres religiosos

"La Comisión europea debe salir de su torre de marfil y poner en la agenda la cuestión del abuso de niños en la Iglesia católica y en otras religiones.

En las ediciones previas de la reunión anual que celebra Barroso con lideres religiosos, siempre se evitan los temas espinosos. Esta vez la Comisión no puede hacerse la ciega", dice Sophiein't Veld, Presidenta de la Plataforma del Parlamento Europeo por la Laicidad en Política, un grupo multipartidos.

La PPELP urge a Barroso poner en la agenda de su reunión anual con lideres religiosos el tema del abuso de niños en la Iglesia católica.

"Socavaría la credibilidad de la Comisión Europea si omitiera tratar este asunto en su reunión con los lideres religiosos", dice la Sra. Senyszyn (Socialista, Polonia), Vicepresidenta de la PPELP.

"El abuso de niños ocurre en todos los sectores de la sociedad, pero abuso por parte de lideres de la Iglesia y la presión moral ejercida sobre las victimas para que no rompan el silencio, es particularmente reprensible" dice JeanMarie Cavada (Partido Popular, Francia), Vicepresidente de la Plataforma.

Aunque la mayoría de las demás religiones no tiene estructuras jerárquicas comparables a las de la Iglesia católica romana, la mezcla entre moral conservadora, tabues sobre la sexualidad y autoridad religiosa dificulta mucho el que las victimas hablen". La Vicepresidenta de la PPELP Franziska Brantner (Verdes, Alemania) agrega: "La Comisión Europea recientemente publico propuestas para proteger a los niños frente al abuso sexual. Esta reunión seria una buena oportunidad para que la Comisión demuestre que quiere apuntar al abuso de niños a todos los niveles, y que no evade la controversia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share