Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de la FEERI sobre las declaraciones del ministro del Interior

Con respecto a la declaración del ministro del Interior, José Antonio Alonso, concedida al periódico El País el domingo 2 de mayo nos gustaría señalar lo siguiente:

1)       Nuestro total rechazo a las medidas expresadas por el ministro, que contemplan “el control de toda actividad religiosa”. Muy preocupante resulta, en especial, la declaración del ministro de que “sí podemos exigir al imam o al predicador del culto que sea que se sepa quién es y qué va a decir en su iglesia o en su mezquita”, pues parece defender el establecimiento de un sistema de censura previa o control con respecto al contenido de las jutbas (sermones) de los imames u otros predicadores religiosos. Una medida de este tipo resulta inaceptable en un estado democrático y viola claramente la letra y el espíritu de nuestra Constitución.

2)       Nuestra condena de estas declaraciones por cuanto vienen a crear una imagen de sospecha contra la totalidad del colectivo musulmán en España, que no sólo es totalmente ajeno a cualquier tipo de actividad violenta o terrorista, sino que ha condenado con firmeza en multitud de manifestaciones y actos la lacra del terrorismo. Estas declaraciones pueden alimentar así un sentimiento de islamofobia y racismo en nuestra sociedad y constituyen justamente el mensaje contrario al que es necesario dar por parte de los poderes públicos.

3)       Nuestra defensa de la figura de los imames en España, un colectivo que actúa, en muchas ocasiones con medios muy precarios, para educar a los musulmanes en los principios de su fe islámica, y, muy especialmente, en aquellos preceptos del Islam que establecen la necesidad de construir una relación de amistad y cooperación con el resto de miembros de la sociedad.

4)       La FEERI desea reiterar su llamamiento a la cooperación entre los poderes públicos y la comunidad musulmana. Creemos firmemente que este tipo de colaboración es necesaria en orden a fortalecer la eficacia de las Administraciones públicas en todos los ámbitos de su actuación y reforzar el clima de paz y convivencia en el seno de nuestra sociedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share