Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de Europa Laica de Burgos ante la cesión de un solar a un colegio confesional por el Ayuntamiento

La asociación Europa Laica de Burgos quiere expresar su rechazo absoluto a la decisión que ha tomado el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Burgos, apoyado por Solución Independiente, de ceder gratuitamente a una orden religiosa un terreno municipal en Parralillos, valorado en 4,2 millones de euros, para la construcción de un nuevo colegio privado católico.

 En unos tiempos de crisis como los que estamos sufriendo, Europa Laica de Burgos no entiende, en primer lugar, que este Ayuntamiento asuma graciosamente el despilfarro económico de 4,2 millones de euros, que indudablemente, repercutirá más tarde sobre el bolsillo de la ciudadanía burgalesa, sea en forma de impuestos o de recortes de servicios sociales, y, en segundo lugar, que privilegie un tipo de educación privada, elitista y sectaria en lugar de una educación pública, gratuita, democrática y laica, de la que se pueda beneficiar toda la sociedad sin excepciones. Actuaciones como esta nos obligan a recordar que el Ayuntamiento de Burgos en una administración pública que debería velar por el adecuado progreso de los servicios públicos y, por tanto, debería comprometerse en políticas que vayan en esa dirección.

 Tras tantos años de democracia en España y de vigencia de una Constitución que establece la aconfesionalidad de las instituciones públicas, resulta hiriente las declaraciones de la iglesia católica en el sentido de que está perseguida. El incremento de la financiación de la iglesia católica por parte del Estado (7.000 millones de euros en el pasado ejercicio del IRPF) y los privilegios económicos, fiscales, simbólicos, jurídicos y políticos, de los que disfruta por parte de los poderes municipales, autonómicos y centrales, demuestra que estamos en un estado confesional encubierto. Quienes de verdad sufren una verdadera discriminación son todos los contribuyentes españoles, que con decisiones como las que ha tomando el Ayuntamiento de Burgos, ven perjudicados tanto sus intereses económicos como sus expectativas democráticas de igualdad y justicia.

 Por todo ello, Europa Laica de Burgos reitera su rechazo a la decisión municipal y exige la inmediata reversión al Ayuntamiento de la parcela enajenada y su dedicación a la construcción de un colegio público que no discrimine económica ni ideológicamente a las ciudadanas y los ciudadanos de Burgos.

 En Burgos, a 18 de abril de 2010

Europa Laica de Burgos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share