Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de apoyo a MHUEL de la Asociación para una Muerte Digna

COMUNICADO EN APOYO AL MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO.

La Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid se suma a la lucha que mantiene MHUEL en defensa del mandato Constitucional de un Estado laico, aconfesional, que respetando todas las creencias por igual, no imponga ninguna al conjunto de los ciudadanos.

El respeto a las leyes democráticas que nos hemos dado, exige de los poderes públicos una exquisita neutralidad que debe expresarse en el escrupuloso respeto a la libertad de conciencia de todos y cada uno de los ciudadanos.

Quienes ejercen el poder por delegación, tienen el deber constitucional y democrático de mantener sus propias creencias en el ámbito de lo privado.

Que servidores públicos electos, hagan ostentación de sus creencias religiosas en actos institucionales, excede su derecho a la libre ideología e impone a los ciudadanos la idea de supremacía de la religión católica sobre otras creencias igualmente legítimas y merecedoras del respeto institucional.

Nuestro trabajo dirigido al reconocimiento del derecho individual a decidir sobre nuestra vida y nuestra muerte, se enfrenta también con el empeño en mantener fuera de la ley civil lo que sólo algunos estiman como pecado.

La lucha de MHUEL y de tantas otras organizaciones por los derechos ciudadanos es, en definitiva, la lucha por la verdadera libertad; sin imposiciones desde los grupos de presión ideológica y, menos aún, desde los poderes públicos que todos, creyentes o no creyentes, financiamos por igual.

Desde la más estricta aconfesionalidad que hace posible en nuestra organización la confluencia de todas las creencias e ideologías, en DMD de Madrid nos sumamos a la demanda de MHUEL y el resto de Movimientos Laicos del Estado, exigiendo unas Instituciones Públicas verdaderamente laicas.

Animamos a todos a no desfallecer en el empeño. Por más que se resistan los poderes de la reacción, las sociedades modernas se apartan inexorablemente del dominio de las conciencias que, sirviéndose de las religiones, han ejercido históricamente los poderes no democráticos. 

En Madrid, a 7 de mayo de 2010 

La Junta Directiva de DMD-Madrid

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share