Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compromís se reune con Valencia Laica para conocer sus propuestas de cara a las Generales

La asociación Valencia Laica – Europa Laica se ha reunido este martes con los Secretarios de Organización de Compromís, Àgueda Micó y Emili Mira, con el objetivo de compartir sus propuestas sobre laicismo y tratar de encajarlas en el  programa electoral de Compromís para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Raquel Ortíz, coordinadora de la asociación, Víctor Avis y Belén Ballesteros, han presentado las principales líneas de trabajo de la asociación, que buscan garantizar una verdadera independencia del Estado con respecto a cualquier tipo de religión, eliminar cualquier tipo de privilegio o discriminación en el trato económico y fiscal para todas las entidades de carácter privado, y garantizar una educación laica en los centros de enseñanza.

Durante el encuentro, los representantes de la asociación también han propuesto la posibilidad de organizar conferencias y actividades sobre laicismo en distintos municipios del territorio valenciano.

Compromís y Valencia Laica llevan años colaborando en la redacción de los programas electorales autonómicos y municipales, a través del trabajo conjunto de la asociación y las sectoriales de la coalición.


Compromís es reuneix amb València Laica per a conèixer les seues propostes de cara a les generals

L’associació València Laica – Europa Laica s’ha reunit este dimarts amb els Secretaris d’Organització de Compromís, Àgueda Micó i Emili Mira, amb l’objectiu de compartir les seues propostes sobre laïcisme i tractar d’encaixar-les en el programa electoral de Compromís per a les pròximes Eleccions Generals del 20 de desembre.

Raquel Ortíz, coordinadora de València Laica, Víctor Avis i Belén Ballesteros, han presentat les principals línies de treball de l’associació, que busquen garantir la independència de l’Estat i la religió, eliminar qualsevol tipus de privilegi o discriminació en el tracte econòmic i fiscal per a totes les entitats de caràcter privat, i garantir una educació laica en els centres d’ensenyament.

Durant la reunió, els representants de l’associació també han proposat la possibilitat d’organitzar conferències i activitats sobre laïcisme en distints municipis del territori valencià.

Compromís i València Laica porten anys col·laborant en la redacció dels programes electorals autonòmics i municipals, a través del treball conjunt de l’associació i les sectorials de la coalició.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share