Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compromís pide suprimir los actos religiosos en los colegios durante las horas lectivas

En centros concertados de carácter religioso. Insta al Consell a velar por el cumplimiento de la aconfensionalidad del Estado. Propone que no se renueve el concierto a los que incumplan las advertencias

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una Proposición no de ley en las Cortes Valencianas para que en todos los centros escolares que se pagan con dinero público, tanto públicos como en los concertados, no se pueda obligar a los alumnos a realizar prácticas religiosas en el horario lectivo.

Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, en un comunicado, "hay muchos centros educativos de carácter religioso sostenidos con fondos públicos, en algunos de los cuales la práctica religiosa es habitual en el horario lectivo".

"Un hecho que va en contraposición directa con lo que establece la Constitución Española, ya que violenta la voluntad de los alumnos que cursan estudios en estos centros por distribución de la población escolar", ha indicado.

Para la diputada de Compromís, "con una Constitución que consagra la aconfesionalidad del Estado, la realización de prácticas religiosas en horario lectivo no son correctas".

Mónica Oltra ha agregado que el Consell tiene que velar por el cumplimiento de la a confesionalidad del Estado, consagrada como principio en la Constitución Española", por lo que Compromís ha reclamado al Gobierno valenciano que inste a los centros sostenidos con fondos públicos "a eliminar las prácticas religiosas del calendario escolar".

La propuesta de Compromís también contempla que el Consell no renueve el concierto a aquellos centros que, a pesar de recordarles que no lo pueden hacer, sigan realizando prácticas confesionales en horario escolar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share