Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Completa restauración de la iglesia de Aguilar

La Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja ha iniciado las obras de restauración.El presupuesto base de licitación de la obra es de 31.017 euros.

La Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja ha iniciado las obras de restauración de paramentos, aleros y contrafuertes de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Aguilar. El presupuesto base de licitación de la obra es de 31.017 euros.
El proyecto afecta a los paramentos exteriores, aleros y contrafuertes orientados a norte y oeste de la iglesia, en especial a los construidos en sillarejo. Las inclemencias del tiempo, la baja calidad de los materiales y morteros y la falta de mantenimiento han sido las causas de la situación actual.
Las zonas deterioradas por degradación de la piedra y los morteros de rejuntado serán restauradas a base de proceder al repicado del rejuntado de la fábrica de sillarejo y después aplicar mortero de cal. La ventana con carpintería de madera con malla antipájaros, que se encuentra inservible, se sustituirá por otra de aluminio, con vidrio de seguridad.
También se procederá a la restauración de contrafuertes ya que es necesario restaurar integralmente un contrafuerte (el situado entre la cabecera y la nave de la iglesia), debido a las numerosas intervenciones, notablemente desafortunadas, y un proceso de deterioro muy grande.
Igualmente se restaurarán los aleros ya que, como consecuencia del escaso mantenimiento de las cubiertas del edificio, se han producido algunos desprendimientos de las tejas situadas en el borde de la cubierta de la nave principal y las capillas de la fachada norte.
El proyecto incluye el acabado de fachada de los dos edificios anejos que se encuentran acabados con un mortero de cemento.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share