Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Como ha sido recibido el Papa por los musulmanes en Londres y en España

Un ejemplo más de los fanatismo religiosos, que no son cosa del pasado.


Los eslóganes y pancartas de los devotos más fervientes del Islam que recibieron al Papa en Londres el 18 de septiembre de 2010 decían:

Los esclavos de Allah frente al esclavo de Satán, el Papa Benedicto XVI

La diabólica trinidad cristiana de los cruzados contra el Islam

El Islam conquistará Roma

Papa ves al infierno

La Shari´a en el Vaticano

Bajo el Islam, los sacerdotes pedófilos recibiríais la pena capital

Jesús es musulmán

Jesús ama el Islam

Jesús odia al Papa

En España, la comunidad musulmana es de reciente aparición, de menor cuantía y menor potencia, por lo que es más contenida, aunque según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado piensan que un 20% de los musulmanes que viven en España, y un 25 % de los que viven en la comunidad española de Cataluña son seguidores del salafismo.

LIBERTAD DIGITAL: El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Ahmed Alí, no comparte la visión de Benedicto XVI expresada durante su viaje a Santiago de Compostela acerca del desarrollo de un laicismo "fuerte y agresivo" en España, ya que, en su opinión, lo que se está produciendo es un "cierto alejamiento de la religión". Según el presidente de la Unión de Confesiones Islámicas en España (UCIDE), Riay Tatary, ésta separación "no se nota" entre los musulmanes.

En declaraciones a Europa Press, el representante de FEERI ha explicado que "laicidad en España no hay porque la iglesia católica sigue teniendo privilegios", de modo que, en su opinión, lo que "existe" es un alejamiento de los ciudadanos respecto del hecho religioso "que en el catolicismo está más acentuado" y que "no se puede confundir con laicismo".

Por su parte, Riay Tatary considera "en la comunidad musulmana no se nota nada parecido, quizá por la forma de ser de los musulmanes" y declina opinar sobre el resto de la sociedad, aunque se muestra partidario del laicismo "como un modo de gobernar, especialmente en España" y por lo que implica de "neutralidad del Estado".

Respecto a la visita en sí del Pontífice a España, Mohamed Ahmed Alí considera que se rodeó de una "parafernalia excesiva" y que debió organizarse de una "forma más normal, como la visita de un jefe de Estado, aunque para los cristianos sea un jefe espiritual". "Hay que tener en cuenta el dinero que se gasta en una visita de esta índole y en un momento tan delicado de la economía española nos parece derroche", ha señalado.

Asimismo, en cuanto las palabras del Pontífice en relación a la defensa de la vida y el matrimonio "natural", el líder de FEERI ha reconocido que "comparte" el fondo del mensaje, pero la organización "no entra" a valorar este tipo de cuestiones porque "es una decisión mayoritaria del Parlamento y se respeta, igual que otras leyes aprobadas que van incluso en contra del islam".

"Lo que dijo como cristiano, son cosas en las que quizá coincidamos los musulmanes con él, pero es una cuestión en la que nosotros no queremos incidir. Estamos en un país democrático donde la mayoría está de acuerdo", ha señalado Mohamed Ahmed Alí.

En esta línea se ha manifestado también el representante de UCIDE, quien ha puesto el acento en que "el Estado tiene que hacer lo que le corresponde como algo civil, pero "no impone nada", porque los ciudadanos optan en función de su convencimiento tanto religioso como personal".

_______________________________________

Ningún islamista, ni el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Ahmed Alí, han pedido a ningún país musulmán de los 57 miembros de la Organización de la Conferencia Islámica que sean laicos.

Se predica con el ejemplo.

¿Qué fuerza moral e intelectual tienen en exigir a los otros lo que ellos no hacen?

Peor aún. En sus países las minorías no-musulmanas peligran, no sólo culturalmente, ideológicamente o religiosamente, sino que peligran sus vidas, y ningún líder musulmán ha repudiado a los islamistas que asesinan no-musulmanes en el mundo musulmán, ni han convocado manifestaciones contra el islamismo asesino que masacra cristianos en iglesias en Irak, Pakistán, y en sinagogas en Turquía, India, y en tantos lugares del mundo musulmán donde los no-musulmanes son masacrados en nombre del Islam, Alá, el Corán, Muhammad, y la Shari´a.

¿Alguien ha visto manifestaciones de musulmanes y declaraciones de sus líderes contra el islamoterrorismo y el rechazo al proselitismo islámico?

El laicismo que exigen estos islamistas es descristianizar Europa, paso previo para imponer finalmente el Islam.

¿Si los musulmanes llegasen a ser mayoría en España, pedirían el laicismo?

¿Qué islamista ha reclamado el laicismo en los países musulmanes?
En el Islam, religión y política no se diferencian.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share