Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comité de la ONU renueva la polémica que condena la difamación de religiones

Un comité de la Asamblea General de la ONU adoptó hoy por séptimo año consecutivo una resolución que condena la “difamación de las religiones”, pese a las objeciones de algunos países occidentales y organizaciones de derechos humanos

La resolución patrocinada por los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) fue aprobada por 76 votos a favor, 64 en contra y 42 abstenciones, un resultado inferior al del año pasado.

El documento insta a los Estados a tomar medidas en contra de "la promoción del odio por motivos nacionalistas, raciales o religiosos que constituyan una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia".

El texto, que en anteriores versiones sólo mencionaba al Islám como una religión perseguida, también condena "el antisemitismo y la cristianofobia".

Sus patrocinadores aseguran que su meta es impedir expresiones en contra de los credos religiosos como las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en 2005 en un diario de Dinamarca, que provocaron violentas protestas en numerosos países y un boicot contra productos daneses.

Pese a los cambios en la resolución, de nuevo países como Estados Unidos, Australia, Canadá o los miembros de la Unión Europea (UE) votaron en contra por considerar que respalda la inculcación del derecho a la libertad de expresión.

"Cada año, un mayor número de países se dan cuenta de que las legislaciones que protegen las religiones de la 'difamación' o las críticas aumentan la intolerancia y las violaciones de los derechos humanos", señaló el presidente de la comisión sobre la libertad de religión internacional de EE.UU., Leonard Leo, en un comunicado divulgado después de la votación.

Tras conseguir el respaldo de la mayoría de los miembros del comité, la resolución se pondrá a consideración del pleno de la Asamblea General de la ONU el próximo diciembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share