Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comisiones califica de intolerable el lucro de la Iglesia promoviendo la violencia machista

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Granada entiende que este libro debe ser retirado.

CCOO de Granada considera intolerable que la Iglesia se lucre promoviendo la violencia machista a través de la venta del libro 'Cásate y  sé sumisa' editado por Nuevo Inicio, editorial del Arzobispado de Granada. La Secretaría de la Mujer de CCOO de Granada entiende que este libro debe ser retirado.

En primer lugar, como ha denunciado la responsable de Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez, este libro refuerza los  roles y estereotipos, el papel que mujeres y hombres deben desempeñar, una construcción cultural que cimientan sociedades machistas como las que nos ocupa en las que el varón se sitúa en una situación de supremacía sobre la mujer.
 
En su opinión, esta desigualdad en las relaciones de poder son el origen y la consecuencia de la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres, una forma de terrorismo  que se ha cobrado cerca del millar de víctimas en la última década, además son  cientos las  mujeres que padecen acoso sexual , ya que es este una forma de violencia de género, por  parte  de sus compañeros varones en el mundo del trabajo.
 
 Por lo tanto, ha explicado la responsable de Mujer de CCOO de Granada, nos parece un discurso tan arriesgado como peligroso incidir en la sumisión de las mujeres, ya que históricamente se ha demostrado que esta lógica de desigualdad que predica la iglesia perjudica seriamente la salud de las mujeres ya que incita a la violencia de género.
 
Por último, CCOO de Granada denuncia que este libro vulnera claramente la Ley de Igualdad y la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución ya que estas leyes instan a los poderes públicos a remover todos los obstáculos que impidan que las mujeres sigan soportando las situaciones de desigualdad  y violencia que  deben garantizar las sociedades libres, demócráticas e igualitarias.
 
En resumen de Casate y sé sumisa a ¨ Como pegar a tu mujer sin dejar huella ¨ va sólo un paso y creemos que desde todas las instituciones y también desde la Iglesia, se debe apostar por la defensa de la igualdad y el rechazo de todas las formas de violencia contra las mujeres.
 
Para ampliar información pueden contactar con la responsable de Mujer de CCOO de Granada, María Dolores Sánchez llamando al teléfono 639 83 70 68.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share