Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comisionado para la Paz de Colombia destaca que reglamentar la libertad religiosa y de cultos favorecerá los acuerdos

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, destacó este jueves el alcance que tiene para el país en este momento la reglamentación de la libertad de religión y de cultos, porque será un aporte clave en la implementación de los acuerdos de paz.

“El papel de los líderes espirituales de las iglesias es irremplazable como guías de la verdadera reconciliación que necesita Colombia. No es el papel del gobierno, ni de los políticos”, dijo Rivera y recordó que “en el Acuerdo de Paz se reconoció el papel fundamental de las iglesias y en el proceso de implementación confiamos en ustedes, como guías espirituales de la sociedad, para que lleven el mensaje de paz, reconciliación y convivencia a más personas en el país”.

Por su parte, el presidente del Partido Mira, movimiento de tendencia cristiana, Carlos Alberto Baena, manifestó que “lo más importante en una democracia es garantizarle a los ciudadanos el derecho de creer o no creer. Con la firma de este Decreto por parte del Gobierno, avanzamos en esa línea y lo más relevante es que damos un gran paso hacia la construcción de la verdadera Paz que necesita el país”.

Baena consideró además que el referido decreto es un gran paso para dignificar la labor de todos los líderes religiosos en el país, “en un momento clave, porque las Iglesias van a ser fundamentales en la reconciliación de los colombianos”.

Finalmente, se pronunció el representante a la Cámara, el cristiano y aspirante al Senado, Carlos Eduardo Guevara, quien sostuvo que “la Política Pública firmada por el Primer Mandatario, es el resultado de una iniciativa liderada por nuestro Partido Político, MIRA, en el Congreso de la República, la misma que fue acompañada por las Organizaciones Religiosas basadas en la Fe, tema que fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share