Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comienza la rehabilitación de la iglesia parroquial de Ledaña

Las obras cuentan con un presupuesto de 150.000 euros cofinanciados entre la Junta de Comunidades, el Obispado y los vecinos del municipio.

La actuación consiste en la sustitución de la cubierta y la mejora de las cornisas. Durante el proceso de rehabilitación, el culto se trasladará a la ermita de San Roque y al salón parroquial.

Las obras de rehabilitación del tejado de la iglesia parroquial  del municipio de Ledaña han comenzado ya. Cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, cofinanciados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Obispado de Cuenca y la colaboración de los propios vecinos de la localidad.
    
Hay que recordar que la iglesia parroquial San Andrés Apóstol está considerada com Bien Inmueble del Patrimonio Histórico-Artístico de Castilla-La Mancha, por lo que debido a su mal estado, la rehabilitación era una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos de Ledaña, por lo que desde el Ayuntamiento hace tiempo que se viene solicitando la realización de unas obras que por fin son una realidad.  


Actuaciones
En cuanto a las obras de rehabilitación, consisten en el desmontaje de la vieja cubierta del templo, teja por teja, y la sustitución de todas las partes dañadas, para evitar las goteras que estropean el artesonado de madera, entre otros problemas. Asimismo, está prevista la rehabilitación y menora de las cornisas.
   
 Hay que destacar que durante el desarrollo de las obras, el culto se celebrará en la ermita de San Roque y en el salón parroquial. Concretamente, los domingos y festivos la misa se celebrará en la ermita de San Roque, a las 12,30 horas, mientras que a lo largo de la semana tendrá lugar en el salón parroquial, a las nueve de la mañana.

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia Ledaña
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share