Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Comenzaremos a abrir los ojos en Francia antes de que sea demasiado tarde?

Carta de "Charlie Hebdo" (semanario satírico) dirigida a Sr. Mohammed Moussaoui, Presidente del CFCM (Consejo Francés del Culto Musulmán)

Carta abierta al Sr. Mohammed Moussaoui, Presidente del C.F.C.M.

Señor Moussaoui,

La publicación del último número de "Charlie Hebdo" representando Mahoma e intitulado "Charia Hebdo" en homenaje a la victoria de los islamistas en las recientes elecciones tunecinas acaba de dar lugar otra vez a lamentables represalias por parte de individuos decididamente con bien pocas luces que, en su calidad de Presidente del CFCM, tiene el deber de canalizar.

En el diario " Le Monde " publicado este miércoles usted afirma no ver relación entre las elecciones en Túnez y Libia y el ultraje caricatural recordándonos más o menos lo que es la charia, o por lo menos su parte más espectacular para el ciudadano francés de a pié poco al tanto de lo que sucede sobre su suelo.

Le tengo por alguien inteligente y culto, usted debe pues saber que en Francia la caricatura es una tradición muy antigua y un arte muy preciado, que ningún tema suele escapar a eso y sobre todo ningún tema de actualidad, y la instauración de la charia sobre un suelo que ha sido durante mucho tiempo laico es un tema lo bastante grave e inquietante como para no fallar a la regla. La charia, el Islam, no tienen que hacer excepción a esta regla.

La charia es un sistema arcaico fundado hace 14 siglos, profundamente odioso, sexista, retrógrado, discriminante y antidemocrático. Denunciar este sistema por la caricatura es un procedimiento que pretende mostrar toda su abyección.

Condenar la charia, señor, es un acto de salubridad pública necesaria a la democracia de la que usted saca provecho ya que es en Francia que usted vive con toda libertad. ¿Gozaría de la misma libertad en Marruecos? ¿ Lo dudo mucho sino cómo explicar la presencia tan enorme de marroquíes que abandonan Marruecos para Francia? Es cierto que el aire es más dulce y más libre aquí

Esta charia preconizada por el Corán y formando parte integrante del Islam (el Corán es la base del Islam, el islamismo es sólo su expresión la más espectacularmente virulenta) es altamente deseable de inquietarse de ella, más aun cuando una buena parte de los que permitieron este desastre antidemocrático viven sobre nuestro suelo y más aun cuando elegidos " dhimmis " como los llama su dogma llaman de sus votos el derecho de estos promotorescharia-mistasa presentarse a elecciones con las consecuencias terribles que nos imaginamos.

Usted declara que « Para los musulmanes, el simple hecho de caricaturizar al profeta es inaceptable e injurioso, en sí, ». ¿Concibo injurioso, pero inaceptable…?!

Lo que es inaceptable es prohibir el divorcio inclusive en Francia, lo que es inaceptable es autorizar la poligamia inclusive en Francia, lo que es inaceptable es considerar que la mujer es inferior al hombre inclusive en Francia, lo que es inaceptable es encerrar a las mujeres bajo mortajas negras inclusive en Francia, lo que es inaceptable es negar a la mujer de casarse con el hombre de su elección para obligarla a casarse con lo que su familia eligió para ella, inclusive en Francia, lo que es inaceptable es que existe un " Consejo Europeo de la Investigación y de la Fatwa que decreta las fatwas que deben ser aplicadas en Francia ».

En Francia ninguna ley castiga la blasfemia, como lo demostró por otra parte el recién asunto del Corán quemado y quien vio la absolución del incendiario.

En consecuencia en Francia, Señor Moussaoui, está permitido quemar un Corán si uno lo desea y caricaturizar como burlarse de un profeta, sea el suyo.

Las diferentes manifestaciones hostiles hacia esta publicación de "Charlie Hebdo" no faltaron de florecer sobre los foros, algunas insultaban copiosamente a los franceses, otras reclamaban a grandes gritos caricaturas de « judíos de los años 40 », lo que parece bastante lejos de su deseo de un "desacuerdo expresado en el marco del respeto de las leyes y de la integridad de las personas ». Usted debería por otra parte recordar a su correligionarios tan condescendientes y cariñosos hacia los ciudadanos que les acogen, que la fiesta de Aïd el-Adha que van a celebrar dentro de pocos días es un homenaje vibrante a¡ Abraham, un Judío! A mi parecer algunos deben ignorar este detalle a la vista del nivel intelectual sumamente bajo de sus comentarios.

En su entrevista una frase ha llamado muy particularmente mi atención « Al mismo tiempo, deben aceptar y comprender que en nuestras sociedades, la relación con lo sagrado no es el mismo para todos ». ¿Me gustaría saber de que sociedad usted habla, si es de la sociedad musulmana, la sociedad francesa, o la sociedad marroquí?

Si es la sociedad marroquí es porque usted no se siente francés, si es la sociedad musulmana es que usted no se siente demócrata y si es la sociedad francesa le recuerdo que no tiene ninguna relación con lo sagrado puesto que esta separada de lo religioso desde que una ley famosa de 1905 lo decidió así, lo que demuestra que a pesar de su naturalización reciente usted no parece haberse todavía, bien integrado.

Por otra parte en su documento que cataloga los diferentes mataderos para la fiesta del Aïd (habilitados para la matanza según el rito musulmán, hallal, con la presencia de un imán) usted, ilustra perfectamente la dificultad que usted y sus correligionarios tienen para considerarse como ciudadanos integralmente franceses ya que usted envía sus votos a los "musulmanes de Francia y no a los musulmanes franceses.

Le invito pues, usted y su correligionarios « de Francia » a que se interroguen sobre su papel en nuestra sociedad francesa, sobre su capacidad de adherirse a nuestros valores laicos y democráticos y sobre su capacidad a practicar la auto-irrisión porque decididamente, los encuentro muy apretados del turbante.

Espero con impaciencia su informe sobre los actos islamófobos que usted censó y no dejaré de compilar por mi parte los actos francófobos que tendré mucho gusto en transmitirle a mi vez.

Por otra parte, buscando (vanamente) sus señas tropiezo en el instante sobre un artículo del sitio Web cfcm.tv particularmente insultante para los ciudadanos franceses. Estoy muy chocada por los resabios de xenofobia de este artículo en el cual es cuestión de Francia cualificada de « República enferma y satanizada », de «protección condescendiente de un poder oculto que encuentra todo su goce en el espectáculo de la desgracia de una franja indeseada de su población», de «Francia víctima de su arrogancia y de su orgullo». En tanto que representante de los musulmanes en Francia sería bien inspirado en velar por que el país que os acoge y que os acepta como ciudadanos no sea insultado y arrastrado por el lodo por su comunidad porque si la ley sobre la blasfemia no existe, la ley sobre la difamación existe en toda regla. Le rogaría pues que usted procure que este artículo injurioso sea rectificado con el fin de no crear más tensiones.

Reciba atentamente Sr Moussaoui, mis saludos definitivamente laicos

Caroline Alamachère

Una vieja citación de aproximadamente 2.500 años…

" No se presta una arma a un bandolero, no se ofrece grano a su enemigo. Porque prestarle una arma a un bandolero, ofrecer grano a un enemigo, es reforzar el debil, es hacer crecer el ínfimo; y para acabar, provocamos una CAMBIO DE LOS PAPELES QUE CORRE PELIGRO DE SER FATAL. "

(Traducido y enviado por Apure Yvorra)

—————————————- TEXTO ORIGINAL FRANCÉS——————————————–

Commencerait-on à ouvrir les yeux en France

avant qu’il ne soit trop tard?

Lettre de Charlie Hebdo à M. Mohammed Moussaoui, Président du CFCM (Conseil Français du Culte Musulman)

Lettre ouverte à M. Mohammed Moussaoui, Président du C.F.C.M.

Monsieur Moussaoui,

La publication du dernier numéro de Charlie Hebdo représentant Mahomet et intitulé « Charia Hebdo » en hommage à la victoire des islamistes aux récentes élections tunisiennes vient de donner lieu une fois encore à des représailles lamentables de la part d’individus décidément bien peu éclairés que, au titre de Président du CFCM, vous avez le devoir de canaliser.

Dans "Le Monde" paru ce mercredi vous affirmez ne pas voir de lien entre les élections en Tunisie et en Libye et l’outrage caricatural nous rappelant tant bien que mal ce qu’est la charia, ou tout au moins sa partie la plus spectaculaire pour le citoyen français de base peu au fait de ce qui se passe sur son sol.

Je vous tiens pour quelqu’un d’intelligent et de cultivé, vous devez donc savoir qu’en France la caricature est une tradition très ancienne et un art très prisé, qu’aucun sujet n’y échappe et surtout pas un sujet d’actualité, et l’instauration de la charia sur un sol resté longtemps laïque est un sujet suffisamment grave et inquiétant pour ne pas faillir à la règle. La charia, l’islam, n’ont pas à faire exception à cette règle.

La charia est un système archaïque fondé il y a 14 siècles, profondément odieux, sexiste, rétrograde, discriminant et antidémocratique. Dénoncer ce système par la caricature est un procédé visant à en montrer toute l’abjection.

Condamner la charia, Monsieur, est un acte de salubrité publique nécessaire à la démocratie dont vous profitez puisque c’est en France que vous vivez en toute liberté. Jouiriez-vous de la même liberté au Maroc ? J’en doute fort sinon comment expliquer la présence aussi énorme de Marocains abandonnant le Maroc pour la France ? C’est bien que l’air est plus doux et plus libre ici…

Cette charia prônée par le coran et faisant partie intégrante de l’islam (le coran est la base de l’islam, l’islamisme n’en étant que son expression la plus spectaculairement virulente) il est hautement souhaitable de s’en inqui&e

Archivos de imagen relacionados

  • CH983
  • CH1016
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share