Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia: Iglesias cristianas rechazan propuesta de cultos a cielo abierto de la alcaldesa de Bogotá

Mientras la Iglesia Católica analiza realizar “automisas”, los cultos a cielo abierto fueron rechazados por las iglesias cristianas.

Las iglesias cristianas de Bogotá propusieron a la alcaldesa Claudia López adelantar un nuevo protocolo de seguridad para permitir los cultos en sus templos. Voceros de las iglesias rechazaron la propuesta de la mandataria, la cual busca abrir las prácticas religiosas y cultos a cielo abierto.

El pastor Marco Acosta, vocero de los cultos cristianos, aseguró que estas iglesias tienen todos los protocolos de seguridad para impedir casos como el del primer contagio confirmado de coronavirus en Bogotá, vivido con una feligresa de la la Iglesia Casa sobre la Roca el 6 de marzo.

“Uso del tapabocas, desinfección antes, durante y después y una salida del culto religioso con mucha precaución para poder tener todas las medidas correspondientes que se han dictado desde la Organización Mundial de la Salud. Por eso respondemos que no solo estamos listos, sino que estamos entrenados para poder ejercer nuestra libertad religiosa”, señaló el pastor a Noticias Caracol.

Los pastores exigieron que se le permita realizar los cultos en los templos. “Lo queremos hacer desde nuestros templos, desde los lugares de culto, desde donde practicamos la fe día a día. No se nos puede poner una modalidad de cielo abierto cuando los que se congregan lo hacen desde sus templos”, añadió Acosta.

La propuesta de cultos a cielo abierto fue mejor recibida por la Iglesia Católica. La Arquidiócesis de Bogotá analizará a partir de este jueves la viabilidad de este proyecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share