Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia: Ateos rechazan uso de recursos públicos para Semana Santa

Denuncian que la Iglesia Católica se beneficie de los recursos para la promoción turística de la ciudad.

Desde la Asociación de Ateos de Risaralda rechazan la incidencia que sigue teniendo la Iglesia Católica en fechas como la Semana Santa, donde se destinan recursos públicos para la promoción de este tipo de actividades religiosas.

Alexander Ríos, líder de la Asociación, rechazó que sea la Iglesia Católica una de las beneficiarias de la promoción turística de la ciudad para la época de Semana Santa y navidad, situación que consideró poco sana frente a las demás iglesias y creencias, que nunca reciben este tipo de apoyo para sus actividades.

De acuerdo con el representante de los Ateos, la incidencia de la Iglesia Católica en las determinaciones que buscan promover el turismo religioso, va en contravía del ideal de Estado laico.

“Gran parte del presupuesto denominado turismo va para la Catedral de Pereira, una cantidad indeterminada, porque la verdad no se cuánto es el monto que la Alcaldía o la Gobernación destina para ello, pero sí lo disfrazan de turismo, lo que no está bien visto”, manifestó Ríos.

De acuerdo con este líder no debería ser que el principal aporte para la Semana Santa sea por parte del Estado laico, sino que estos recursos deben provenir de los mismos católicos o de las personas que celebren la Semana Santa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share