Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia: Asamblea Departamental de Antioquia presentó política de vejez basada en la Biblia

La Asamblea Departamental de Antioquia presentó un proyecto de ordenanza “para el antienvejecimiento” en Antioquia que se basa la historia bíblica de Noé y Matusalén, que vivieron novecientos años según la Biblia.

“Que según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años, murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad, y Adán vivió 930 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un secreto y un deseo esquivo cómo entender la vida”.

Con este párrafo comienza el más reciente proyecto de ordenanza de la Asamblea Departamental de Antioquia, por la cual “se crea la política de antienvejecimiento en Antioquia: Vivir más y mejor”. Cabe recordar que Colombia se declaró como un estado laico desde la Constitución de 1991.

Durante casi dos páginas, la ordenanza cita pasajes de la biblia y algunos apartados científicos porque, según dice el documento, “a todos nos gustaría vivir más tiempo y en mejores condiciones físicas y mentales. En la práctica a casi nadie le gustaría morir”.

Estos son los argumentos científicos en los que se basa el proyecto:

Entre las polémicas declaraciones a lo largo de la ordenanza se dice que “la humanidad vive tiempos mágicos”, que “si el cannabis tiene un uso recreativ y medicinal, la alimentación debería ser igual” y que la meta de la ciencia es “hacer que los humanos vivan indefinidamente jóvenes y no indefinidamente viejos”.

Más adelante, en la exposición de motivos, citan cifras de la Organización Mundial de la Salud (que dicen que hay 1900 millones de personas o más sufriendo de obesidad en el mundo) y las cifras del DANE, que indican que los colombianos están envejeciendo ya que el 9.23% de la población tiene más de 60 años.

El proyecto de ordenanza tiene un objetivo más loable y es promocionar actividades saludables para aumentar la salud y la expectativa de vida de la población. La ordenanza aclara que está sustentada en principios de vida saludables, moderados, controlados e incluye componentes como la alimentación sana como un ejercicio cultural y una como una actividad a transformar hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

No dejan de llamar la atención las maneras con las que los redactores de la ordenanza decidieron comenzar el documento. El documento está firmado por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y está colgado en la página de la Asamblea.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share