Comentarios del Observatorio
El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.
Con motivo del Día de la Paz, recordamos la actividad realizada por el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Ramonete y CEIP San Cristóbal de Lorca para fomentar la convivencia entre culturas y religiones

El pasado 22 de noviembre, las maestras de Religión Islámica y Religión Católica de Nuestra Señora del Rosario de Ramonete y San Cristóbal de Lorca organizaron una salida cultural conjunta para conseguir que los alumnos conozcan otras culturas diferentes a la propia y encuentren los puntos que nos unen por encima de aquellos que nos separan, fomentando así el respeto hacia las distintas creencias.
Ambos colegios, que visitaron de forma conjunta la mezquita mayor de Lorca y la Iglesia de San Francisco, contaron con la colaboración de Jesús García director del @museoazulss y de Antonio Mariano Hernández vocal de Cultos y Formación del @pasoazuloficial, que guiaron la visita en la Iglesia de San Francisco; también participaron Said, el presidente del Centro Islámico Tawhid de Lorca, y Ahmed Badidi, imán que efectuó la recitación del Corán y cantó con el alumnado.
«Ambos centros mostraron un gran interés para llevar a cabo la actividad; desde el colegio del Ramonete, tanto el AMPA y las familias hicieron un gran esfuerzo para pagar el autobús, mientras que los alumnos de San Cristóbal tuvieron que caminar unos cuarenta minutos tanto de ida como de vuelta hacia las sedes religiosas», nos cuenta Carmen Alcalá, una de las maestras organizadoras.
En la mezquita, los alumnos de distintos centros escolares se mezclaron y se dividieron en grupos para participar en una divertida gymkana con el objetivo de descubrir los diferentes elementos que conforman el templo de los musulmanes; mientras, en la sede del Paso Azul, tanto católicos y musulmanes conocieron los distintos ornamentos litúrgicos, y contemplaron la exposición de bordados del Paso Azul de Francisco Cayuela. «Todos alucinaron con los bordados; ¡no se creían que no fueran pintados!», explica Carmen.