Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colectivos sociales defienden una escuela pública y laica con una fiesta en Poniente

Las reclamaciones comenzaron por el recreo. El teatro y los talleres infantiles, el baile y la música fueron las herramientas utilizadas ayer por una decena de colectivos para manifestar su defensa por una escuela pública, laica y gratuita. La jornada lúdica y reivindicativa comenzó con una manifestación que partió a mediodía de la dirección provincial de Educación, situada en la explanada de Usos Múltiples. De forma casi inmediata el encuentro se trasladó hasta la plaza de Poniente, escenario principal de la jornada.
Allí tuvo lugar una comida de hermandad entre los participantes, que se acompañó por la actuación del grupo de danzas del mundo Radalaila. Ya por la tarde tuvieron lugar exhibiciones de teatro, gimnasia rítmica o malabares y talleres de chapas, pulseras de cuero y papiroflexia. Un concierto de rap, rock y música pop remató la jornada, durante la que se defendió el manifiesto compartido por los doce colectivos convocantes.
Entre otras cuestiones, piden «un acuerdo en materia de educación en el que intervengan todos los agentes sociales implicados y que garantice una estabilidad razonable del sistema educativo». Solicitan también un «importante incremento de la inversión y una disminución progresiva de los conciertos educativos hasta su desaparición», como herramientas para defender la escuela pública. En este sentido, piden la «derogación de los acuerdos del Estado español con el Vaticano para que la religión salga del horario lectivo», además de libros de texto y actividades extraescolares gratis.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share