Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colectivos provida marchan contra la retirada de la reforma del aborto

“La vida empieza en la concepción, no en el consenso”. La frase, repetida a viva voz y en carteles, resume el mensaje de centenares de personas que este sábado se han manifestado en Madrid en contra del aborto. Con el lema “Cada vida importa”, las organizaciones autodenominadas provida —entre ellas, el Foro Español de la Familia— han recorrido las calles, desde Sevilla hasta la Puerta de Alcalá. Las críticas han apuntado, sobre todo, al Gobierno de Mariano Rajoy, por incumplir su promesa electoral. “¿Dónde están, no se ven, los valores del PP?”, han coreado.

Políticos como Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento, y Jaime Mayor Oreja se han dejado ver durante la manifestación. Formaciones como Vox y Manos limpias han aprovechado la manifestación para repartir volantes con información electoral. “Juegan con falsas informaciones: ¿PP o caos, Podemos o casta?”, se leía en una de las hojas.

Para la marcha se han “reciclado” algunos de los carteles que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) usó en su última manifestación en Madrid, con el lema “Yo rompo con Rajoy”. Esther Jiménez, de 40 años, mecía el cochecito del pequeño Omar mientras esperaba el inicio de los discursos y contaba su historia: “Tengo cinco hijos, pero el último llegó sin planificarlo, cuando mi pareja y yo estábamos en el paro”. Le recomendaron abortar, incluso su marido. “Pero busqué ayuda y aquí estamos”.

La convocatoria ha sido impulsada por 40 asociaciones antiabortistas que, según aseguran, representan a cuatro millones de familias. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que espera que en España “no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos”.

Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.

A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja “intacta absolutamente” la regulación que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateroy “no cumple para nada el compromiso de modificar la legislación” que hizo el PP. “No podemos dictar leyes ni disponer del presupuesto del Estado, pero podemos manifestarnos y votar”, ha recordado Blanco. En su discurso, el presidente del Foro Español de la Familia apeló directamente a votar -tanto en las municipales y autonómicas, como en las generales- pensando en la vida y no sólo en el “bolsillo o el miedo”. “No se entendería que al votar no tengamos en cuenta lo que unos han hecho o han dejado de hacer”, ha insistido, tras pedir al Grupo Parlamentario Popular que no vote a favor del proyecto no de ley que impulsa “una pequeña modificación de detalles”. “Si votan a favor estarían convalidando la ley de 2010, el PP estaría haciendo suya una de las leyes más injustas del mundo”.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share