Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colectivos musulmanes, preocupados por la polémica del calendario local

«Sentimos que somos parte de esta sociedad. Hemos trabajado para construir, ladrillo a ladrillo, el acercamiento entre autóctonos e inmigrantes. Buscamos formas de conocernos y de quitar prejuicios y lo hemos ido logrando», decía ayer Mohamed El Gheryb, de Atim (Asociación de Trabajadores Marroquíes). «Luchamos por la convivencia y el acercamiento y hemos conseguido mucho», coincidía, desde la Asociación Pakistaní de La Rioja, Fida Husseim.
Los dos expresaron su preocupación por la polémica surgida en torno al calendario municipal. En su opinión, «no es de ninguna fe, representa a las personas y a los colectivos», y ha habido declaraciones al respecto que «han querido dinamitar la convivencia de años en esta ciudad». «Llamamos a la serenidad, a la ética y a que no se olviden de que formamos parte de esta sociedad», indicó El Gheryb.
El colectivo pakistaní «está muy preocupado», señaló Fida Husseim, quien, además, pidió a sus compatriotas que se integren en «esta sociedad que tan generosamente nos ha acogido».
«No es verdad que se hayan cambiado fiestas cristianas por musulmanas. Sólo figura una celebración de un colectivo musulmán. Tenemos que sumar, no restar», añadieron los portavoces.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share