Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colau y los ediles de BComú, C’s y CUP no irán misa de La Mercè

La alcaldesa asistirá a la comitiva popular desde la Basílica hasta Sant Jaume

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los ediles de su Gobierno municipal de BComú, los cinco concejales de C’s y los tres de la CUP no asistirán este jueves a la misa de La Mercè –presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach– en el primer año en el que no figura en el programa oficial de la fiesta.

Es la primera vez desde 1698 que la misa de la Fiesta Mayor de la capital catalana no está organizada por el Ayuntamiento –que invitaba al arzobispo a presidir la ceremonia litúrgica–, después de que Colau anunciara en julio que no formaría parte del programa oficial por respeto a la “aconfesionalidad” de las instituciones.

Colau aseguró que por este respeto a la aconfesionalidad no asistiría ningún concejal del Gobierno municipal en representación del Ayuntamiento, aunque sí podían hacerlo a título individual, algo que no se prevé, según han señalado fuentes del consistorio a Europa Press.

CIU, ERC, PSC Y PP 

De CiU acudirán su líder municipal, Xavier Trias, y otros concejales, mientras que de ERC lo hará sólo su presidente, Alfred Bosch, que asistirá por respeto a la tradición, según fuentes de los partidos.

El líder municipal socialista, Jaume Collboni, asistirá con las ediles Carmen Andrés y Montserrat Ballarín —Daniel Mòdol se unirá después a la comitiva hacia la plaza Sant Jaume–, y del PP acudirán sus tres concejales, incluido el presidente, Alberto Fernández.

Por su lado, los concejales de C’s tenían libertad para decidir si acudían a la celebración litúrgica pero se prevé que no asista ninguno –algo que ha sido decisión de cada uno, señala el partido–, y la CUP no asistirá y tampoco prevé participar en la comitiva popular hasta la plaza Sant Jaume.

COMITIVA POPULAR 

Colau y otros concejales acudirán cuando acabe la misa –que empieza a las 10.30 horas– a la plaza de La Mercè para iniciar la tradicional comitiva popular hacia la plaza Sant Jaume, durante la que recorrerán las calles Ample, Regomir y Ciutat junto con ‘castellers’, ‘gegants’, ‘capgrossos’.

Ante el Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume, tendrá lugar el ‘Ball de l’Àliga i dels Gegants de la Ciutat’ y actuaciones ‘castelleres’, durante las que diversos representantes municipales pronunciarán discursos en el que será el último día de la Fiesta Mayor barcelonesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share