Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colaboración del Ayuntamiento de Jerez, bajo los auspicios de la Junta, para la ‘iluminación artística’ de la Iglesia de Santiago

El Obispo de Jerez, don José Mazuelos, aseguró que en cuanto enciendan las luces de la iglesia de Santiago, se abrirán las puertas, cuando tenga su nueva iluminación. Asimismo no pudo concretar una fecha concreta para la apertura de la Iglesia de Santiago, ya que «estamos a la espera de que llegue el mármol, que ya está encargado, pero al ser especial, de color rojo, aún no ha llegado».

En cuanto a la posibilidad de que estuviese abierta para Semana Santa, fue  tajante: «imposible, ya que este año la semana Santa cae muy pronto», aseguró. Aun así, el obispo dijo que confía en  que la firma de este convenioadelante el inicio de las obras previstas para restaurar este templo jerezano.

Estas declaraciones las realizó, esta mañana, durante la firma del convenio para dotar de un sistema de iluminación artística interior a la Iglesia de Santiago. El acuerdo de colaboración es suscrito por el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Endesa, la Fundación Sevillana Endesa y el Obispado de Asidonia-Jerez.

La iluminación artística de la Iglesia de Santiago tiene un presupuesto 100.000 euros que será sufragado por las fundaciones Endesa y Sevillana Endesa. El proyecto cuenta con 253 puntos de luz, con 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw, lo que equivale a una vivienda de 100 metros cuadrados. Esta iluminación artística se realiza con tecnología de última generación LED, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la tecnología tradicional y se evitarán la emisión de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios recordó que este acuerdo se inscribe en el convenio marco suscrito entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de Endesa, Borja Prado, por el que la compañía «contraía un compromiso social y corporativo con Andalucía». Así, señaló que, además de la Iglesia de Santiago, también se beneficiarán otros  «lugares emblemáticos» de otras provincias que «forman parte del Patrimonio Nacional y de los Bienes de Interés de Andalucía», concluyó.

Destacar que los representantes de todas las partes, consideran esta actuación como un importante impulso para revitalizar el emblemático barrio de Santiago de Jerez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share