Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CNT revoca prohibición de partidos religiosos en Libia

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ha anulado este miércoles una ley que prohibía la creación de partidos basados en principios religiosos, regionales, étnicos o tribales, según el comunicado de prensa emitido este miércoles por el comité jurídico del CNT.

El texto que ha sido dado a conocer este miércoles no hace mención alguna a la prohibición de partidos religiosos o tribales, contrariamente a lo que había anunciado la semana pasada.

"La prohibición había sido anunciada (el 24 de abril) para probar las reacciones de la población", ha anunciado un dirigente de la institución, bajo la condición de que su nombre no sea divulgado.

La anulación de esta prohibición ha sido anunciada un día después de que las autoridades electorales abrieran oficialmente el registro de candidatos y electores a las elecciones para la Asamblea.

De acuerdo con el jefe del comité electoral, Nuri Abar, 1.350 centros de inscripción de votantes se han habilitado en todo el país norteafricano, así como 220 en la capital libia, Trípoli, y otros 13 para el registro de candidatos; además de recordar que esta votación será la primera desde el derrocamiento de Muamar Gadafi el 17 de febrero de 2011.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share