Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CNT-AIT pide el cierre de las capillas cristianas del Gregorio Marañón porque “pone en entredicho” el laicismo constitucional

La sección sindical de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT-AIT) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid pidió hoy el cierre de las capillas cristianas del centro hospitalario porque, a su juicio, ponen en "entredicho el laicismo constitucional del Estado español" al estar ubicadas en un espacio público y estatal.

   En este caso, señalaron, se trata de varios locales utilizados por los creyentes de la religión cristiana. "Este hecho vulnera los artículos 14 y 16 de la Constitución Española: el espacio público es un ámbito laico reconocido constitucionalmente, donde una confesión religiosa no puede imponer sus símbolos o creencias, ya que conviven otras religiones junto al agnosticismo y el ateísmo", destacaron.

   En su opinión, este hecho concreto "violenta" a la comunidad sanitaria, ya que los trabajadores y usuarios que comparten dicho espacio "no tienen por qué compartir esas creencias". Además, señalaron que el Estado (representado por el hospital Gregorio Marañón) "no puede adherirse ni prestar su respaldo a ningún credo religioso". Por lo tanto, el Estado "no puede propiciar que una parte de la ciudadanía se sienta más o menos discriminada por motivos religiosos", apuntaron.

   "Como trabadores del centro hospitalario, organizados en la sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo de Villaverde Alto, solicitamos a la gerencia del Gregorio Marañón el cierre de estos locales para el uso religioso y su habilitación para usos específicamente sanitarios para el buen provecho de este hospital y un mejor servicio a los usuarios", concluyeron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share