Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Clinton llama a los europeos a luchar más contra la opresión religiosa

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se valió este domingo del 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín para llamar a los europeos a reforzar su cooperación con Estados Unidos para luchar contra la opresión y el extremismo religiosos.

"Necesitamos formar una asociación aún más fuerte para derribar los muros del siglo XXI y afrontar a quienes se esconden detrás de ellos: los suicidas, aquellos que asesinan y mutilan a niñas cuyo único deseo es ir a la escuela", dijo Clinton en una aparente alusión a los talibanes, durante un discurso en Berlín ante altos responsables europeos y estadounidenses en ejercicio o retirados.

"En lugar de esos nuevos muros, debemos renovar la alianza transatlántica, en tanto que piedra angular de una arquitectura mundial de la cooperación", añadió.

"Nuestra historia no terminó la noche en que el Muro (de Berlín) cayó. Recomenzó", declaró la secretaria de Estado, en un discurso pronunciado la víspera de las celebraciones del 20º aniversario de la caída del Muro, que permitió el final de la Guerra Fría y la reunificación de Alemania.

Clinton hizo el llamamiento en un momento en el que la administración estadounidense del presidente Barack Obama espera que los europeos manden refuerzos a Afganistán para combatir a los talibanes.

"No podemos permitir que la opresión definida y justificada por una religión o una tribu reemplace la de la ideología" comunista que regía la extinta RDA, agregó Clinton.

La secretaria de Estado abogó también por que las celebraciones de los 20 años de la caída del Muro sean una ocasión de "llamar a la acción, y no sólo de conmemorar las acciones pasadas". "Este llamamiento debería animarnos a continuar nuestra cooperación y a buscar nuevas vías para responder a los desafíos planteados a la libertad actualmente", insistió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share