Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Clerical “Jura de bandera civil” en Vejer de la Frontera, Cádiz

Cádiz Laica, agrupación territorial de Europa Laica denuncia.

El pasado domingo se llevó a cabo una Jura de Bandera Civil en Vejer de la Frontera. Pareciera que la patria y la bandera son católicas…  Una gigantesca cruz presidía el acto.

‒¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor, guardar la Constitución…?
‒Sí prometemos
Ruego a Dios que os ayude a cumplir lo que habéis jurado o prometido… respondía el Comandante que dirigía el acto institucional.

Es penoso observar como se viola la aconfesionalidad del Estado que impone la Constitución española en su art. 16: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos” y también “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Justamente la misma Constitución que se promete guardar.

Parece que para ser un buen español fuera necesario profesar la religión católica, apostólica y romana, ya que sus símbolos son impuestos en un acto que debe acoger a cualquier ciudadano. Recordamos que según el CIS, sólo un 12 % de los españoles es religioso practicante, lo que incluye a católicos, musulmanes, evangélicos, testigos de Jehová, budistas, mormones… Bastante superior es el porcentaje de No creyentes 25 %.

Hasta el Papa actual, en recientes declaraciones, ha afirmado “La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, …., sin asumir como propia ninguna posición confesional”.

Desafortunadamente todavía hay autoridades, civiles y militares que pretenden imponer su religión al resto de la sociedad, sin respetar, ni siquiera, las opiniones de su propio líder religioso. Construyamos una sociedad mas respetuosa con todas las opiniones y que abandone el lastre del nacional-catolicismo impuesto en la dictadura franquista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share