Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ciudadanía tendrá nuevas inspecciones

Las Cortes de Aragón rechazan el adoctrinamiento e instan al control de sus contenidos.

Las Cortes de Aragón aprobaron ayer por unanimidad un proposición no de ley de Izquierda Unida en la que se insta la Gobierno de Aragón a garantizar que la asignatura Educación para la Ciudadanía no sirva para el adoctrinamiento religioso ni ideológico de los alumnos. Además, en el mismo texto se da un plazo de seis meses al departamento de María Victoria Broto para que los servicios de inspección certifiquen la correcta impartición de esta materia en los centros públicos y concertados.

Además, las Cortes exigieron que los contenidos y los materiales que se utilizan para impartir la docencia de esta asignatura coincidan con los contenidos establecidos en la misma, en referencia al amplio abanico de textos que están editados en esta asignatura.

En su intervención, el diputado de IU, Adolfo Barrena, apostó por la educación laica, "especialmente la pública" y consideró necesario hacer extensible este principio al resto de la enseñanza financiada con fondos públicos, lo que en Aragón incluye a la concertada.

Barrena defendió la necesidad de la asignatura y consideró que debe servir para favorecer el desarrollo de la personalidad y que las personas sean capaces de integrarse en la sociedad. El diputado de IU apostó por transmitir a los escolares los valores democráticos y constitucionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share