Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ciudad Juárez (México) coloca una estatua del papa Francisco

Ante miles de feligreses, y con la presencia de las autoridades eclesiásticas y municipales, esta noche se realizó la develación de la estatua en conmemoración al primer año de la visita a la localidad del Papa Francisco.

Luego de que concluyera la misa oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos, acudieron a los pies de la estatua para develar la placa, la cual fue mostrada con mucho entusiasmo por el obispo en compañía del presidente municipal Armando Cabada.

La placa dice lo siguiente: “En conmemoración del histórico viaje apostólico del Papa Francisco a nuestra Heroica Ciudad Juárez el día 17 de febrero de 2016. Con nuestro agradecimiento pueblo y gobierno de esta noble ciudad. 17 de febrero 2017. La misericordia de Dios es nuestro y nuestra fortaleza. SS Francisco”.

El obispo mencionó que la misa fue el momento más importante del festejo porque les recordó el momento en que el Papa también realizó el acto eucarístico. Asimismo dijo que el hecho de que el Sumo Pontífice haya enviado una carta expresando que son hermanos fue de gran alegría. “El Papa acudió en momentos claves de la historia, y siempre la palabra de Dios es iluminadora”.

En relación a la estatua, dijo que es para todos y que es el signo palpable de que el Papa está y seguirá para todos los juarenses. Por otra parte, Alejandro Ramírez entregó un reconocimiento al Municipio por haber instituido el 17 de febrero como el “Día de la hospitalidad y fraternidad juarense”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share