Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CIU no se soprende de la postura de la Iglesia

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, señaló que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, podría haber usado palabras "mejores" sobre el sentido del voto de los diputados católicos ante la nueva ley del aborto, aunque precisó que "no deben sorprender a nadie" porque forman parte desde hace muchos años de la doctrina de la Iglesia.

   "(Martínez Camino) podría haber encontrado palabras mejores, pero no deberían sorprender a nadie porque esa postura forma parte del Derecho Canónico", señaló Duran en el Congreso de los Diputados. "Cada uno que diga lo que quiera y cada diputado que vote en función de su conciencia", remachó.

   Por su parte, la diputada de UPyD, Rosa Díez, aseguró que no se siente "aludida" por las palabras de Martínez Camino. Según dijo, ella acude al Parlamento a hacer leyes que intenten representar a la mayoría de los españoles y no "a decir lo que es pecado".

   Para el portavoz adjunto del Grupo Popular, Alfonso Alonso, las palabras del también obispo auxiliar de Madrid fueron "duras" y cree que "hay otras maneras de expresar las cosas", aunque recordó que la Iglesia "tiene el derecho de recordar a sus feligreses cuales son las normas de esta institución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share