Citas sobre las religiones

 

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

 

Arthur Schopenhauer (1788-1860)

El mito de Superman satisface las nostalgias secretas del hombre moderno que, sabiéndose frustrado y limitado, sueña con revelarse un día como un personaje excepcional, como un "héroe".

 

Mircea Eliade. (1907-1986) Historiadora

La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.

 

Robert G. Ingersoll (1833-1899)

Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora recemos el padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta.

 

Reverendo Alegría en Los Simpson 2008

La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.

 

Séneca, Lucio Anneo (-4 a 65)

El escepticismo es el deber más alto, y la fe ciega el único pecado imperdonable.

 

Thomas Henry Huxley (1825-1995)

No hay ninguna absurdez tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente se comienza a imponérsela antes de los cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad.

 

Arthur Schopenhauer (1788-1860)

Fe significa el deseo de no saber lo que es verdadero.
 

Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

 

Anónimo

La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten.

 

Anónimo

Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.

 

Mijaíl Alexándrovich Bakunin (1814-1876)

Témele a los profetas… y a aquellos que están listos para morir por la verdad, ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos.

Umberto Eco (1932-      )

La gente mala hace cosas malas, y la buena, cosas buenas; para que la gente buena haga cosas malas, para eso hace falta la religión

 

Stephen Weinberg, Físico estadounidense (1933-….)

 "La fe es a menudo el orgullo del hombre que es demasiado perezoso para investigar."

 

F.M. Knowles

 "Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión" 
 
Scott Adams  Dibujante norteamericano
"Ustedes podrían deducir que el mensaje es que; la única manera de ser feliz es creyendo que existe un más allá. Y no se equivocarían. Creo firmemente que la vida es algo terrorífico e inestable para el resto de los mortales. La única manerade sobrevivir es engañándose a uno mismo. La gente está desesperada por encontrar algo en lo que creer"

Woody Allen, director de cine.(Nueva York, 1935-)
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...