Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Citas sobre el cristianismo

 

La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero.

Voltaire (1694-1778)

«Desde el principio los cristianos trataron de aliviar los temores del hombre ante la muerte. Sin embargo, todavía no han encontrado la forma de poner en libertad ese elemento que hay en cada uno de nosotros y que exige la comunión con el Uno. Nuestros misterios logran ese objetivo y esa es la razón de que sean el objeto de la envidia de los cristianos y de su duradero rencor. Ahora bien, estoy totalmente dispuesto a aceptar que el cristianismo es una de las formas del conocimiento. Pero no es la única forma, como ellos dicen. Si lo fuese, ¿por qué están tan ansiosos por tomar cosas prestadas de nosotros? Lo que más me perturba es su extraña desesperanza respecto de esta vida y el exagerado énfasis que ponen en la próxima, Por supuesto, la eternidad es más larga que el breve periodo de vida humana, pero vivir continuamente con la idea de la eternidad es limitar el espíritu y hacer al hombre infeliz en su vida cotidiana, puesto que su mirada nunca debe dirigirse a este mundo encantador, sino a la oscura puerta a través de la cual uno deberá pasar algún día. Los cristianos piensan tanto en la muerte como los antiguos egipcios y todavía no han encontrado quien, incluido mi querido y antiguo alumno Basilio, haya extraído de su religión ese sentimiento de gozo y liberación, de unidad con la creación y deleite en lo creado, que un hombre recibe tras haber pasado por aquellas noches y días de Eleusis. Es la mezquindad de los sentimientos cristianos lo que me desconcierta, su rechazo de este mundo por otro que es —por decirlo con tacto— no del todo seguro. Es preciso oponerse a ellos por su arrogancia intelectual, que a menudo parece locura. Se nos dice que sólo existe un camino, una revelación, la de ellos. En ninguna parte de sus diatribas y prevenciones puede uno encontrar la modestia de la sabiduría de un Platón o el mundo prístino de carne y espíritu que canta Homero. Desde el comienzo, las maldiciones y quejas han sido características del estilo cristiano, heredado de los judíos, cuya disciplina humana e intelectual es tan admirable como su constante amargura es limitadora y esterilizadora.»

Gore Vidal, Juliano el Apóstata 1964

«Jesús fue, simplemente, un sacerdote judío renovador, tan exclusivo como los demás judíos, que no tenía ningún interés en hacer proselitismo fuera del pequeño mundo de los judíos. Los problemas que tuvo con Roma no eran de carácter religioso —¿cuándo Roma persiguió a alguien por sus creencias religiosas?— sino político. Este Jesús pensó que él era el mesías. Ahora bien, el mesías es una especie de héroe judío que, de acuerdo con la leyenda, un día establecerá un imperio judío que durará hasta el fin del mundo. Evidentemente no es un dios y mucho menos el ojo del Dios Uno. El mesías ha sido objeto de muchas profecías judías y Jesús representó cuidadosamente cada uno de los requerimientos proféticos para parecerse a este héroe —el mesías entraría en Jerusalén sobre un asno y así lo hizo él, etcétera—. Pero la cosa salió mal. El pueblo no le dio su apoyo. Su dios lo abandonó. Él recurrió a la violencia. Con una gran banda de rebeldes tomó el templo, anunciando que había llegado con una espada. Debía lograr para sí mismo lo que su dios no le concedía. Acabó no siendo un dios ni tampoco el mesías judío, sino un rebelde que trataba de convertirse en rey de los judíos. Con bastante razón, nuestro gobernador lo ejecutó.»

Gore Vidal, Juliano el Apóstata 1964

Ejércitos de estudiosos y teólogos han encontrado por siglos un respetado empleo creando artificiosas explicaciones de cómo la Biblia no quiere decir lo que dice.

J.S.Bullion

(La Biblia) "una colección honorable , pero primitiva, de leyendas no obstante, bastante infantiles"

Einstein (1879-1955)

Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo.

Reverendo Donald Morgan, 1992

Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su torre de Babel, el arco iris de señal, etc., y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.

Charles Darwin (1809-1882)

Se les hace esclavos de por vida para que puedan salvar su alma.

Padre Alonso Sandoval (De instaurada aethiopum salute, 1646)

Diecinueve siglos de cristianismo… y todavía existen esclavos. Y solo existen en los pueblos católicos; solo existen en Brasil y España.

Emilio Castelar, 1870

Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu… y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al Señor por haber sido salvados.

Jefe Indio Pontiac, (…-1769)

¿Cómo habéis dejado con vida a las mujeres? Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón. Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.

Moisés. Números 31

El hombre es el único animal que ama a su prójimo como a sí mismo y lo degüella si su teología no es la correcta.

Mark Twain (1835-1910)

Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. Él sigue siendo su soberano dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.

Catecismo de la Iglesia Católica, 1997

Quitemos de la iglesia lo milagroso, lo sobrenatural, lo incomprensible, lo irrazonable, lo imposible, lo incognoscible, lo absurdo, y no queda nada sino un vacío.

Robert G. Ingersoll, "The Ghosts", 1877

Si Cristo de hecho dijo 'No he venido a traer la paz sino la espada', ésta es la única profecía del Nuevo Testamento que se ha cumplido literalmente.

Robert G. Ingersoll, 1877

La iglesia acepta el progreso por todas partes donde no puede ya impedirlo.

Helge KROG, (1889-1962), Aforismos

Los cristianos juzgan como ridículas leyendas las historias de dioses que cuentan Homero y Hesíodo. En cambio, que el Espíritu Santo pudiese dejar embarazada una doncella sin alterar su virginidad era una cosa muy seria…

Karlheins Descher. Historiador (1924-     )

 ¿Por qué debemos aceptar los consejos del Papa sobre el sexo? Si el sabe algo al respecto; pues , ¡no debería!

Georg Bernard Shaw

 Nuestro verdadero bien es la esclavitud.

Agustín de Hipona

 
 
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share